Publicidad

Prohíbe a los abuelos besar a su nieta sin su consentimiento y abre el debate en internet

  • Por:
Compartir
Publicidad

Una tiktoker australiana instala el debate sobre el consentimiento de los niños para recibir los cariños de los adultos.

Brittany Baxer es la madre de una pequeña de 2 años y está decidida a que los adultos respeten los límites de su hija. Ha hablado sobre el tema con sus suegros quienes, como gran parte de los abuelos, llegan a casa y llenan de besos y abrazos a la niña sin esperar el consentimiento de ella.

Quienes ya somos adultos podemos recordar con claridad cuando llegaban los adultos en tropel a besarnos, abrazarnos y apretarnos las mejillas. Nunca nos consultaron si estábamos de acuerdo con eso y qué decir, si en esa época la opinión de un niño no se respetaba.

Los abuelos no quieren hacer caso

En este contexto, Baxer compartió una serie de videos en TikTok para explicar por qué los adultos deben aprender a respetar los límites físicos de los niños y esperar su consentimiento antes de abalanzarse a besarlos y abrazarlos.

“Por favor, ¿podemos comenzar a normalizar el hecho de que los niños no tienen que besar y abrazar a los adultos? (…) me parece j*didamente inútil cuando los adultos de la vida de mi hija dicen ‘Qué, ¿acaso debemos pedirle un abrazo y un beso?’, aunque les haya explicado mil veces. Y cuando ella dice que no, son como ‘Oh, ella no me quiere, mis sentimientos están tan heridos’, y luego proceden a traspasar sus límites corporales de todas maneras”, explicó Brittany en un video de TikTok.

La mujer explica que su hija “no existe para hacer que alguien se sienta más cómodo y amado”. Argumentando que no es problema suyo ni de su hija, que las generaciones anteriores acostumbren a recurrir a este tipo de prácticas.

Estoy segura que no permitiré que mi hija crezca en un ambiente donde: 1. no sepa cómo decir que no y 2. no tenga las herramientas para saber que le están faltando el respeto. Abuelos y abuelas, hagan mejor las cosas”, sentenció.

Publicidad