Publicidad

Natalia Duco recibe críticas por entrenamiento embarazada: “sufrirá de prolapso”

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Natalia Duco es una destacada deportista nacional especializada en el lanzamiento de bala. A lo largo de su carrera ha ganado muchos premios internacionales, como los Juegos Suramericanos (2006, 2010 y 2014). 

Por esto, para ella es muy importante no perder el ritmo y mantenerse entrenando, al tiempo que cuida su embarazo.

Así, Natalia suele mostrar en sus redes sociales el entrenamiento que realiza constantemente. ¡Es toda una mamá power! Aunque, como ella misma señaló, a un nivel un poco más bajo.

Recientemente, el comediante conocido como el Ranty decidió realizar un divertido video en el que aparecía Natalia Duco entrenando y luego mostraba a su “bebé” en el interior (interpretado por él).

El video, publicado el martes 22, consiguió más de 80 mil “Me Gusta” y cientos de personas comentaron. Asimismo, Natalia lo compartió en sus redes sociales.

Críticas a Natalia: “sin quejas eh?”

El video tuvo en su gran mayoría reacciones y comentarios positivos, en los que los usuarios alababan y felicitaban la calidad deportiva de Natalia.

Sin embargo, como es lo usual, no faltaron las críticas de algunos internautas. 

“Sin quejas eh?”, “Después sin reclamar, no deberías, aunque te lo recomiende el más sabio”, “Deja de hacer eso niña por favor”, o incluso “con tanta pesa cuando sea un poco mayor sufrirá de prolapso”, fueron algunos de los comentarios.

Estas críticas, no obstante, no tienen fundamento. Además, como ha señalado ella misma, recibe la supervisión de un equipo médico para asegurar que su entrenamiento sea seguro para ella y su bebé.

Ejercicio en el embarazo

A diferencia de lo que señalan algunos usuarios que critican a Natalia, el ejercicio en el embarazo está altamente recomendado, todo a un nivel moderado y si el embarazo no es de riesgo. 

Entre los beneficios que traen están reducir dolores e hinchazón, mejorar el ánimo, prevenir la depresión y el aumento de peso.

Además, puede ayudar a tener un menor riesgo de diabetes gestacional, un trabajo de parto más breve y reducción del riesgo de tener una cesárea (Fuente: Mayo Clinic).

En cuanto al levantamiento de pesas, a diferencia de la creencia popular, no hay riesgos para la embarazada si se realizan de forma moderada y bajo supervisión.

Aunque durante el embarazo el entrenamiento con pesas debe ser moderado, no debe exceder el esfuerzo de la mujer y debe estar enfocado en mantener la musculatura, no aumentarla (Fuente: Caminante).

Publicidad