Mujeres de China podrán elegir parto por cesárea, el que hasta ahora solo era otorgado por el marido

Publicidad

En China entregarán a las mujeres embarazadas el derecho a decidir si prefieren que el nacimiento de su bebé sea por cesárea, incluso si el marido no está de acuerdo, informaron los medios de comunicación del país asiático. 

El comité permanente del Parlamento chino se reunirá esta semana para debatir diversos proyectos, entre los que destaca la modificación de la Ley de Protección de los Derecho e Intereses de la Mujer, la que fue aprobada en 1992. 

La ley se encontraba en trámite desde hace bastante tiempo, sin embargo, había sido postergada por problemas que surgieron tras el progreso de otras materias, como economía y sociedad, por ejemplo, dijo He Yiting, parlamentario de China a Beijing News. 

Hasta ahora, los hombres daban la autorización 

En el país asiático las mujeres embarazadas que deben o deciden dar a luz por cesárea pueden hacerlo solo si el marido le entrega la autorización. 

A pesar de que la ley dice que mujeres y hombres tienen igualdad en derechos, en la práctica existe un sinfín de restricciones para la toma de decisiones de las mujeres.

En China algunos creen que las cesáreas podrían provocar daños en el bebé, sumado a la tardía recuperación de las madres que se someten a la operación, lo que retrasaría para ellas convertirse en madres nuevamente. 

Tras la modificación de la ley china ahora las embarazadas podrán decidir cómo prefieren que sea el momento de parto. 




 

Publicidad