Mujer asegura que consume micro dosis de hongos alucinógenos para ser una "madre presente"

Publicidad

Los hongos alucinógenos han demostrado tener diversas propiedades y una serie de usos, que van más allá del recreativo. 

Una mujer residente en el estado de Colorado, Estados Unidos, compartió su experiencia con este tipo de productos, que al consumir la llamada "micro dosis", puede convertirse en una madre "más presente".

Según el testimonio entregado al medio norteamericano ABC News, Tracey Tee probó esta droga por primera vez a los 44 años. "Fue como la experiencia más hermosa, reconfortante y alegre que jamás haya tenido", dijo. 

Según el instituto nacional de salud de dicho país, los compuestos presentes en estos "influyen principalmente en la forma en que el cerebro procesa la sustancia química serotonina" y "alterar temporalmente el estado de ánimo, los pensamientos y las percepciones de una persona", de acuerdo al medio citado. 

Tracey, actualmente, "dirige una plataforma privada basada en la comunidad llamada 'Moms on Mushrooms' que trabaja para desestigmatizar y promover el uso seguro de psicodélicos". Esta busca luchar contra el estigma en torno al uso de este psicoactivo. 

"Me frustro mucho cuando la gente me dice: 'Oh, bueno, los hongos son, ya sabes, 'el nuevo ayudante de mamá'... la microdosificación es que mamá está presente y consciente y aparece, tal vez por primera vez", expresó la mujer. 

Publicidad