"Mi hija me abraza por todos": Fernanda Hansen recordó sus tres embarazos perdidos con emotiva carta

Publicidad

En el marco del Día de la Madre, muchas mujeres y figuras del espectáculo chileno aprovecharon para compartir sus experiencias y reflexiones con la maternidad. 

Una de ellas fue la periodista Fernanda Hansen, quien quiso compartir una emotiva carta con The Clinic, en donde recordó los difíciles momentos que vivió tras sufrir tres pérdidas. 

En el escrito, la recordada conductora de televisión recordó lo que vivió en 2016, cuando quiso darle un hermano a su hija de 6 años, Amalia. Al que con su pareja, querían llamarlo Gabriel. Hasta ese instante, el hijo que tanto había soñado iba en camino, pero tristemente no fue así, ya que perdió al bebé durante el primer trimestre de embarazo. 

“‘¿Y qué hago ahora con su nombre?’, pensé. ¿Qué hago con toda la ilusión y energía psíquica y física puesta en este hijo esperado? ¿Cómo se hace para masticar un dolor además invisibilizado por la sociedad?”, narró.

Hansen intentó nuevamente tener un hijo, pero volvió a sufrir la pérdida de su embarazo en otras dos ocasiones. Incluso, el último embarazo duró más que los anteriores y decidió que se llamaría Alma, pero terminó de la misma manera.

"Era mamá de una hija en vida, pero también de 3 en los sueños y en el duelo. Sí. Tengo una hija y 3 pérdidas gestacionales“, expresó la comunicadora de la Radio Imagina.

"Mi hija Amalia me abraza por todos"

Finalmente, a través del texto que se publicó en The Clinic y en su cuenta de Instagram, señaló que a pesar de todo tuvo motivos para celebrar el Día de la Madre. 

"Mi hija Amalia me abraza por todos. Por los que fueron mis deseos, los que se quedaron en la ilusión y en la espera. Me abraza por aquellos test positivos y los cambios que ellos dejaron en mi alma y en mi cuerpo. Me abraza por esos años de mi vida, dedicados, en cuerpo y alma, para volver a gestar, para caminar con más corazones latiendo conmigo”, escribió Fernanda Hansen, para luego manifestar su apoyo a todas las madres que luchan por tener otro bebé.

 

Publicidad