Mariela Sotomayor dio a luz en parto que arriesgaba su vida
- Por: Camila Campos
No fue para nada fácil. Mariela Sotomayor entró en trabajo de parto durante la jornada y sabía que las cosas podían complicarse. De hecho sobre este tema ya había hablado antes con los medios.
La periodista, quien dio a luz a su tercer hijo, tenía acretismo placentario, que se genera cuando la placenta se pega demasiado al útero.
"La extracción manual de la placenta, a menos que se realice escrupulosamente, produce una hemorragia post parto masiva", explicó a La Cuarta la periodista.
En su relato, Mariela Sotomayor reveló en aquella ocasión que en estas últimas semanas debía permanecer en estado de alerta. "Entonces, debido a esas condiciones, si presento algún tipo de anormalidad, debo ir inmediatamente a la clínica a sacar la guagua", dio a conocer.
¡Llegó el día del parto!
La comunicadora estaba consciente que en sus horas de labor y parto ponía en riesgo su vida, sin embargo todo salió bien.
"Tuve mucho miedo de morir porque mi cirugía implicaba un riesgo mayor, fue un proceso de hemodinamia en la que me pusieron unos balones para cortar el flujo de sangre hacia el útero. Participaron radiólogos y urólogos, más el ginecólogo. Fue un equipo multidisciplinario. Fue tremendo", señaló Mariela a Las últimas noticias.
"Ya no puedo tener más hijos, pero no estaba dentro de mis planes", señaló la ahora madre de tres quien llamó Iker a su hijo y cuyo significado es "portador de buenas noticias".
"Las estadísticas de esta cirugía no son positivas. De hecho el doctor me dijo que el 60-80% de las personas que se someten a esta cirugía fallecen", agregó.