Madre no podía ir con su hija a su primer día de clases y su bisabuelo llegó al rescate
- Por: Paula Muñoz
Los abuelos y bisabuelos son muy importantes para la vida de cada niño. Nos enseñan, aconsejan, cuidan y nos cuentan historias que nos llevan a épocas antiguas.
Según una investigación del Departamento de Política e Intervención Social de la Universidad de Oxford, una alta participación de los abuelos trae menos problemas emocionales y de comportamiento para los niños.
En especial en los casos de familias de padres separados, interviniendo positivamente en actividades y tutorías con los menores. Es decir, son un soporte para los padres como para los niños.
Así lo demostró un abuelo de Argentina, quien luego de ver la preocupación de una madre que no podía ir a dejar al jardín a su hija, fue al rescate y llevó a la niña a clases.
“Ahí estaba él...Peinadito,camisa, muy buen mozo”
Fue la misma madre de la niña, Macarena Bazán, quien mostró el noble gesto de su abuelo materno en Facebook:
“Mamá no pudo asistir a tu primer día de clases por los horarios laborales pero ahí estaba él...Peinadito,camisa,pantalón de vestir,zapatos,muy buen mozo nos golpeó la puerta del departamento para llevar a su bisnieta al jardín”, escribió.
“Su ansiedad era más grande que la de Luz y yo derritiéndome de amor al verla como corrió a sus brazos,feliz de verlo llegar y porque iba a ser su compañía este día tan importante. Agradezco día a día tenerlo junto a nosotras”, continuó.
“El Tata Tito es nuestro Ángel guardián”, dijo finalmente la orgullosa nieta y mamá, quien mostró una tierna foto del bisabuelo y la nieta caminando al jardín.