Publicidad

Madre gana demanda contra su hijo por recibir $10 millones en su nombre y gastarlos sin explicación

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

Una mujer demandó a su hijo luego de que este recibiera en su nombre un depósito desde el extranjero y nunca le explicó que hizo con el dinero. La Corte Suprema le dio la razón. 

Según lo informado por LUN, debido a un asunto familiar, la mujer debía recibir desde Colombia la suma de US$12.900, equivalente a $10.758.600, dice la demanda presentada el 6 de septiembre de 2017 ante el Juzgado Civil de Santiago.

Así fue que la mujer autorizó a su hijo a recibir el dinero a través de su cuenta corriente, monto que luego debía ser traspasado a ella, sin embargo esto nunca ocurrió. 

Al no dar explicaciones de qué pasó con el dinero, su madre decidió demandarlo, asegurando que él "se niega a dar cuenta del destino de dichos fondos". 

Además, debido a que el hombre aceptó enviarle los datos de su cuenta bancaria, se produjo entre ambos un "mandato", que según el Código Civil, consiste en un "contrato en que una persona confía la gestión de uno o más negocios a otra, que se haga cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera" y que además está esta obligado a responder por el trámite realizado. 

De tal manera, la Corte Suprema le dio la razón a la mujer, indicando en el fallo que "entre las partes se celebró un contrato de mandato por el cual la demandante confió en su hijo para tal gestión y por ende pesa sobre este último la obligación legal de rendirle cuenta de los dineros recibidos en su cuenta corriente”.

Por su parte, el abogado del hijo, Samuel Buzeta, explicó que “lo que le dice la Corte Suprema es que rinda cuentas. Nada más que eso. No le dice ‘pague’, no le dice ‘debe’. Él va a rendir cuentas, tal cual, porque tiene todos los documentos”.

Publicidad