“Le da sentido a mi existencia”: Pamela Jiles habla sobre su vida tras adoptar a 2 niños del Sename

Publicidad

La diputada Pamela Jiles conversó este miércoles con Julia Vial en el programa que ésta conduce, donde Jiles habló desde lo más íntimo de su vida. 

Así fue como la parlamentaria fue consultada por la que relación que tiene con el periodista Pablo Maltés hace más de diez años, donde Pamela reveló que “con él juntamos cuatro hijos de la primera camada, cada uno con historias muy potentes”.

“En alguna oportunidad lo dije, y lo reitero, Pablo sería más prescindible como pareja que como compañero político”, confesó Jiles.

La ternura de Jiles

Hace algunos años la periodista ya había revelado que adoptó a dos pequeños hermanos del Sename, por lo que la conductora del espacio aprovechó de preguntarle cómo es volver a criar.

“Están estos dos chiquititos de los cuales somos papás, a pesar de que tenemos la edad de ser abuelos, y en que la relación con él está muy anclada en la sociedad política que somos en el trabajo en el Congreso”, explicó.

La periodista además agregó que “tenemos este encuentro de amor impresionante que son nuestros pequeños, en que en una medida muy importante, Pablo ha pasado a ser mi amor, mi cómplice, pero por sobre todo el papá de esos dos hijos”.

"Ha sido complicado"

Sin embargo, contó que “el proceso de crianza ha sido complicado, pero la gracia de ser vieja, que es una palabra que a la gente no le gusta, pero que a mí me encanta, además de eso, ser viejo es muy bueno en muchos aspectos, entre otras es que uno se toma las cosas con más calma”, señaló.

Julia Vial le preguntó a Jiles cómo ha logrado la compatibilización entre su rol de madre y el que cumple en la política, a lo que la diputada respondió que “cuando tenemos que partir con nuestros hijos a Valparaíso, reuniones en el distrito o a juntarnos con gente, nos la arreglamos para que eso resulte, porque lo que no cabe duda es que lejos lo más importante de mi vida y la de Pablo, ha sido el tener a estos dos hijos pequeños”.

“Yo creo que la adopción, palabra que no me gusta porque hace una distinción, y cuando uno lo vive es al revés, como que uno los quiere más que a los otros”, añadió.

Finalizando la entrevista, Pamela Jiles dijo que “uno los quiere con toda la carga de lo que no tuvieron”. Y agregó que “eso es lo más importante que nos ha pasado en la vida con Pablo, lejos, es lo que le da sentido a nuestra existencia, y es lo que nos da muchas veces fuerza”.

Publicidad