Haber sido amamantado, aun solo durante los primeros días del bebé, beneficia la salud cardiaca durante la infancia
- Por:
Es sabido que la leche materna es un alimento indispensable y con múltiples beneficios para los bebés, como proporcionar inmunidad adquirida y reducir el riesgo de muerte súbita y enfermedad hepática.
Sin embargo el tema de la lactancia para muchas mujeres, es algo complicado por sus diversos problemas, debiendo reemplazar la leche materna por la de formula y muchas veces, sintiéndose frustradas al hacerlo. Pero no te preocupes, esto es más común de lo que piensas.
Un par de días basta
Un nuevo estudio descubrió que amamantar a un bebé, aunque sea únicamente durante sus primeros días de vida, puede ser beneficioso para presión sanguínea en la infancia, algo que podría incluso prevenir enfermedades cardiovasculares en la adultez.
El estudio analizó la alimentación de 2.400 bebés junto al historial clínico de cada uno. De todo esos bebés, el 98% fue amamantado en algún momento y solo el 2% no fue amamantado nunca.
Tras concluir el estudio, se encontró que al llegar a los tres años de edad, los niños que nunca fueron amantados tenían una presión arterial más elevada que aquellos que fueron amamantados, independientemente del tiempo que se les dio pecho, es decir, el mismo beneficio para quienes amamantaron durante poco tiempo.