Publicidad

Formalizan a médico que se negó a realizar cesárea en Quillota: el bebé murió a los meses

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Este miércoles, un médico fue formalizado por cuasidelito de homicidio en contra de un lactante, debido a que se negó a realizar una cesárea a tiempo

El hecho, ocurrido en 2016 en el Hospital San Martín de Quillota, resultó con una asfixia neonatal del menor y su muerte a los cuatro meses de nacido, indica el medio Radio Bío Bío.

La mujer afectada es Paulina Zúñiga, quien asistió con 39 semanas de embarazo al hospital el 30 de marzo. Jamás había presentado problemas en el embarazo, no obstante, ese día sintió fuertes dolores y contracciones.

En el recinto le dijeron que no estaba lista para el parto, por lo que volvió a su hogar. Pero al otro día los dolores volvieron, y fue esta vez al Hospital de La Calera, lugar donde la derivaron de vuelta al Hospital San Martín.

Fue esta vez donde el médico del hospital le negó de nuevo la cesárea, pese a sus dolores. Finalmente, le realizaron una intervención calificada como “tardía” por la Fiscal Gabriela Fuenzalida.

“(El hecho) provocó secuelas en el niño, naciendo un menor con una asfixia neonatal severa, con secuelas de parálisis cerebral, trastorno de deglución, que finalmente le causaron la muerte a los cuatro meses de edad”, indicó.

“Mi hijo venía sano”

La afectada, Paulina Zúñiga, señaló que espera que “se haga justicia, que ojalá no siga pasando, porque hay muchas mamás que se quedan calladas, no dicen nada, no demandan no hacen nada”.

Yo quise demandar porque esto fue más que nada negligencia médica, porque mi hijo venía sano”, dijo.

Por otra parte, su abogado Álvaro Corona, indicó que “el médico se negó a realizar la cesárea por un tema económico, y no tomando en consideración el bienestar de la paciente y del niño que estaba por nacer. En una clínica particular esto no hubiese ocurrido”.

 

Publicidad