Publicidad

"Es muy sexual": psicóloga pide a padres parar con los besos en la boca a los niños

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

La psicóloga estadounidense Charlotte Reznick pide de forma urgente a los padres a no seguir dando besos en la boca a sus hijos, ya que, aunque no sea la intención, este acto "es muy sexual".

La especialista, que se dedica a trabajar con niños y adolescentes, explicó a The Sun que la boca es una zona erógena, y que un beso en los labios de los menores "puede ser estimulante" y confuso para ellos.

"Si mamá besa a papá en la boca y viceversa, ¿qué significa eso, cuando yo, una niña o un niño, beso a mis padres en la boca?", dijo. 

Según explicó, este gesto puede enviar el mensaje de que su espacio personal está abierto a la intrusión.

Además, señala que puede aumentar el riesgo a desarrollar "síndrome de víctima", que lleva dificultades a poder decir que "no" en la adultez.

Crítica a Reznick

Otra psicóloga,  Heather Irvine-Rundle, que se dedica a trabajar con padres, criticó las palabras de Reznick, y señala que pedir no dar besos en la boca a los niños aumenta el juicio contra los padres.

"Es algo indignante decirles a los padres. (Hacer esto) No tiene en absoluto en cuenta una relación especial que los padres tienen con sus hijos y la naturaleza no sexual de la que proviene ese comportamiento en particular", dijo a news.com.au.

Según  Heather Irvine-Rundle, lo que hay que tomar en consideración es si está bien o mal visto en el entorno familiar y social del menor.

"No es sexual en absoluto y creo que el hecho de que sea algo que estemos felices de hacer en público significa que no hay nada siniestro en ello", afirma.

Dentistas tampoco quieren besos en la boca a niños

Según el portal Mouths of mums, los dentistas tampoco están de acuerdo con los besos en la boca a los menores por parte de los padres.

Esto, debido a la cantidad de bacterias orales que pueden transmitir las madres con caries

Además, está el riesgo de transmitir el virus del herpes, poniendo de ejemplo el caso de una mamá que debió llevar de urgencias a su bebé al hospital con fiebre y problemas respiratorios tras besarlo en la boca.

 

Publicidad