Publicidad

Critican a Cazzu por no mostrar la cara de su bebé en redes sociales y así evitar el "sharenting"

  • Por: María Giacoman
Compartir
Publicidad

Hace exactamente dos meses, la cantante argentina Julieta Emilia Cazzuchelli, llamada artísticamente solo como Cazzu, dio luz a su primera bebé y se convirtió en una radiante madre primeriza junto a su pareja, el mexicano Christian Nodal.

A pesar de que Cazzu es una celebridad, todavía no ha dado a conocer el nombre de la infante y ni siquiera ha mostrado su rostro. Por su parte, Nodal tampoco ha publicado imágenes de la bebé, lo que ha provocado una serie de inquietudes en entre los fanáticos de ambos.

Según los únicos registros existentes, los artistas se volvieron padres el 14 de septiembre de 2023. Esto lo informaron ellos a través de una sola publicación colaborativa en Instagram, donde los dos le daban la mano a la recién nacida.

Hasta el momento, Cazzu y Christian Nodal han sido súper precavidos con la integridad tanto física como mental de su hija en redes sociales, porque nunca han publicado imágenes de ella.

Lo anterior, que debería ser lo éticamente correcto, ha generado una ola de críticas a la denominada "Jefa del Trap", porque si bien ha compartido momentos con su hija, siempre es ocultando su cara, porque esto no es lo que los fanáticos esperan.

"Ya muestren el rostro, ya mucha emoción. Qué exagerada", "No le oculten la carita a la bebé, si publican una fotografía, es para poder ver" y "Entonces, ¿para qué la presumen en redes si no la van a subir bien? Ridícula, solo por llamar la atención", son solo algunos de los comentarios que la cantante argentina suele recibir a diario en sus publicaciones.

Cazzu es cuestionada por ocultar el rostro de su hija

Lo que realmente está haciendo la intérprete de canciones como "Brinca" y "Glock" es evitar el sharenting.

El shareting es un anglicismo que proviene de share (compartir) y parenting (paternidad) que consiste en documentar absolutamente todo lo que hace su hijo en redes sociales, una práctica que bastante común en la actualidad, que puede convertirse, a la larga, en un problema.

Compartir imágenes de menores de edad en internet puede traer consecuencias, pues se están exponiendo en un mundo abierto donde no existen filtros.

Según explica el Diario Constitucional, los riesgos podrían ser los siguientes: secuestro físico, secuestro de identidad digital, grooming, utilización para fines publicitarios en la 'dark web', entre otros.

En conclusión, Cazzu realmente es una madre precavida porque al ser una celebridad, su vida suele estar más expuesta a personas maliciosas y qué mejor que evitar que su bebé pase por estas cosas.

 

 

Publicidad