Publicidad

Carta de niña de 8 años a amiga que la llamó “gorda” se hace viral

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Muchas veces los padres tienen dudas sobre los métodos de crianza que están utilizando con sus hijos. Pero también es cierto que hay momentos que nos ayudan a entender si estamos acertando o errando.

Una mujer de Australia, Mel Watts, tuvo recientemente uno de esos momentos, cuando vio orgullosa la carta que su hija de 8 años le escribió a su amiga que la llamó “gorda”.

Y es que sorprende que una niña a tan corta edad, Ivie, sea capaz de admitir sus sentimientos y exponerlos de tal forma ante su compañerita, enseñándole que no le gustó cómo la llamó.

“En muchos momentos me ha preocupado que mi estilo de crianza no funcione”, comenzó a explicar la madre de la niña.

“Esta es una carta que escribió Ivie a una amiga que usó un nombre poco amable para describirla. Si bien no fue de forma malintencionada, creo que fue más una conversación, fue la única palabra se le quedó grabada”,  continuó.

La hizo sentir incómoda, pararse en una balanza en casa y cuestionar la forma de su cuerpo”, prosiguió la madre en la publicación en sus redes sociales junto a la foto de la carta de Ivie, que pronto se hizo viral.

La carta de Ivie

En la carta, Ivie escribe: “Si alguien te dijo que estabas gorda, ¿por qué me lo dices a mí? No me gusta. Es como hacerle bullying a alguien. Siento no merezco ser tratada así”.

Este es mi cuerpo y amo quien soy y nunca lo cambiaré y no me importa lo que otras personas o tú piensen de mí. Sé que mi mami y mi papi y mi familia me aman”, siguió la niña.

Soy hermosa y no me importa cuanto pese. Así que por favor detente. No me gusta”, escribió la pequeña.

Las amigas retomaron su relación

La madre de la niña es enfática en no condenar a la amiga de Ivie que la llamó gorda, ya que es una niña igual que su hija.

“La otra niña involucrada tiene una personalidad diferente a Ivie, un poco más fuerte y tiene un sentido del humor diferente al sensible de Ivie. Ambas niñas, y ambas aprendiendo su camino en el mundo”, señaló.

“Estoy muy orgullosa de Ivie (8) por defender su cuerpo y sus sentimientos. También estoy muy feliz de que la otra chica reconociera que los sentimientos de Ivies estaban heridos; volvieron a ser amigas después”, expresó la orgullosa mamá.

 

Publicidad