Carla Jara emociona con proceso tras la pérdida de su embarazo: “Fue exponerme a la muerte”

Publicidad

La comunicadora se sinceró sobre cómo ha sobre llevado el dolor de perder un embarazo

Carla Jara conmovió a los invitados en su hogar cuando se refirió a la pérdida de su embarazo junto a Francisco Kaminski. En un capítulo especial de parejas en la Divina Comida expresó que la pérdida del embarazo sigue siendo un doloroso recuerdo para ella.

“Con Kami llevamos cuatro años intentando ser padres de nuevo. Al principio, Mariano llegó tan rápido a nuestras vidas que dijimos que cuando tomemos la decisión (de tener otro hijo) va a ser súper fácil”, comenzó explicando Jara.

“Pero nos dimos cuenta de que no estaba funcionando… como que cada menstruación era una pérdida. Después empezamos a hacernos estudios para saber qué estaba pasando, y nosotros tenemos una infertilidad sin causa, porque tenemos todo bueno”, reveló

Luego de someterse a una inseminación y una fecundación in vitro sin éxito, Carla se vio en la necesidad de “hacer terapia durante un año para poder entender qué era lo que estaba pasando con mi cuerpo y dejar de echarme la culpa“.

“Es un trabajo súper largo entender que no es mi culpa. Después de hacer un trabajo sicológico y siquiátrico, un día me desperté y yo le dije a Kami: ‘Quiero volver a intentarlo'”, explicó. La pareja volvió a intentarlo.

El dolor de una nueva pérdida

Tras conseguir los resultados deseados, ambos emocionados esperaban que todo avanzara bien, pero en el año nuevo comenzaron los dolores, por lo que debió ser ingresada. “Cuando entro a la clínica al día siguiente el médico me dice que hay que operar de urgencia porque el huevo se fue a la trompa (uterina)”, recordó.

“Entré a pabellón, me cortaron la trompa izquierda y estuve tres días en la clínica. Yo me había implantado los dos huevos que me quedaban. El doctor me dice que es imposible que siga embarazada, pero yo le digo que sé que lo estoy”, detalló.

“Me hicieron la ecografía y le digo que no tiene latidos, que ya está, que no sigan con eso… y perdón que me emocione, pero todavía me duele mucho“, expresó emocionada.

Finalmente, explicó que “para mí haberme hecho esta in vitro fue exponerme a la muerte, porque me generó un coágulo que se podía ir a cualquier parte del cuerpo. Pero lo importante es que eso no nos separó, sino que nos unió mucho más con Kami“.

Publicidad