Publicidad

Carla Jara comparte un emotivo video de su proceso de embarazo y pérdida de su bebé

  • Por:
Compartir
Publicidad

La ex bailarina de Mekano realizó el proceso de fecundación in vitro, que resultó exitoso en una primera instancia, pero lamentablemente no llegó a término

La influencer generó gran preocupación entre sus seguidores el día miércoles cuando compartió una selfie desde un recinto médico, posteriormente Francisco Kaminski explicó que habían sufrido una perdida y Jara debió ser intervenida por complicaciones tras la pérdida.

“Perdimos una guagüita nuevamente y la tuvieron que operar de urgencia. Un embarazo tubárico. Tuvieron que sacarle la trompa (de Falopio), la única que le quedaba”, reveló el comunicador. Según explicó Kaminski ya es la segunda vez que sufren una perdida producto de embarazo ectópico.

Todo el proceso en un video

Lejos de rendirse Carla Jara aprovechó la instancia para sincerar su proceso y apoyar a todos quienes pasan o están pasando por esta situación tan terrible para quienes desean convertirse en padres.

“Acá un resumen de lo que fue este proceso...lo comparto porque somos miles las mujeres que luchamos por ser mamás, algunas lo logran y otras van quedando en el camino como nosotros, nadie entiende el dolor que se siente... Idas al doc durante mucho tiempo, miles de exámenes, desgaste emocional y físico, pero ahí estamos, dando la pelea una y otra vez para lograr nuestro sueño de volver a ser padres”, comenzó Jara.

Luego dedicó palabras para quienes están viviendo la misma situación “Les mando un abrazo a todas las que están luchando, las que aún no lo pueden lograr, a las que las posibilidades son bajas, a todas, porque se lo difícil que es, se cuántas lágrimas derramamos, porque a veces la plata no alcanza, porque en el camino te dejan de apoyar... ánimo, sé que nada consuela, porque nadie tiene una respuesta...”, continuó.

Finalmente entregó un mensaje para el entorno de quienes siguen en la lucha de ser padres, las frases que es mejor guardarse pues no son un consuelo “No nos digas todo pasa por algo. No nos digan relájate y quedarás embarazada. No nos digan deja de intentarlo y quedarás naturalmente. No nos digan menos mal tenías pocos meses (uno está embarazada desde el primer día y el dolor de la perdida es el mismo). No nos digas eres joven después lo vuelves a intentar (la vida pasa rápido, los años pasan, los óvulos envejecen)”, sentenció.

Por último, dedicó palabras de agradecimiento para todos los que la apoyaron en estos momentos, a su hermosa familia junto a la fortuna de tener un hijo y a su esposo con el que ha vivido todo este proceso codo a codo.

Revisa aquí el emotivo video

 

¿Qué es un embarazo tubárico?

Según explican desde Mayo Clinic el embarazo tubárico es el tipo más común de embarazo ectópico. Se produce cuando el óvulo fecundado queda atrapado en el camino al útero.

El óvulo fecundado queda en las trompas de Falopio y esta es la causa por la cual se debió realizar la intervención en la ex Mekano. A menudo ocurre por daños en las trompas de Falopio, por inflamación o malformación.

Los desequilibrios hormonales también podrían provocar un embarazo tubárico y como ocurrió con la influencer, una de las principales causas es haber tenido un embarazo ectópico anteriormente.

Publicidad