Begoña Basauri reflexiona sobre las ‘maternidades perfectas’: “Puede generarnos mucha ansiedad”

Publicidad

La actriz compartió una situación compleja que debió vivir y que son parte del día a día para las madres.

Begoña Basauri utilizó su cuenta de Instagram para compartir una profunda reflexión sobre la maternidad. Apuntando, sobre todo, alas ‘maternidades perfectas’ que se exponen en redes sociales.

La actriz que se convirtió en madre por primera vez a sus 40 años vivió el primer ataque de llanto de su hija Rosa de casi 3 meses. El llanto no llegó en el momento más adecuado, Basauri tenía una hora médica a la que no pudo asistir, pero vio el lado positivo de la situación

“Para quien necesite leerlo. Ver maternidades “perfectas” en redes sociales puede generarnos mucha ansiedad e inseguridad”, comenzó escribiendo en la publicación.

Así se ve la maternidad real

“Hoy quise compartir esta imagen porque mi maternidad también se ve así: a cara lavada, durmiendo poco, sin haber tomado desayuno, con la casa hecha un desastre y teniendo que cambiar los planes”, continuó junto a la fotografía con Rosa en sus brazos envuelta en mantas.

“Hoy tenía hora al kine, un momento para mí en que reconecto con mi cuerpo, pero Rosa tuvo un ataque de llanto. Nunca le había pasado, así que la envolví como un tamalito y me quedé acompañándola hasta que se durmió”, explicó.

“Dirán ustedes ´esta es masoquista, que sonríe en la foto’ no, no es por eso, sonrío porque sé que somos muchas pasando días así y sonrío porque sé que estos días pasarán y vendrán otros”, finalizó optimista ante el futuro junto a su pequeña.

Publicidad