Bebé que sufrió cinco paros cardíacos logró sobrevivir y pasará Navidad en casa
- Por: Paula Muñoz
La corta vida del pequeño Tommy Taylor no ha sido fácil. Con cinco paros cardíacos y estando a punto de morir, el bebé logró sobrevivir a todo y ahora está recuperándose.
Sus padres, Ethan Taylor y Emily Cunliffe, ambos de sólo 20 años, están orgullosos de su pequeño luchador, y felices de que podrá pasar las fiestas de Navidad con ellos, indica The Sun.
Tommy nació en enero de este año, 11 semanas antes de lo previsto. Los médicos descubrieron que tenía una rara condición que afecta a una de entre 5.000 personas.
Los tubos que conectan su boca, tráquea y estómago no se habían formado correctamente, y tenía un agujero en la laringe.
Con solo nueve días de edad, debió someterse a una cirugía para ajustar los tubos que conectaban su sistema respiratorio y digestivo.
Luego de esto, lamentablemente su situación empeoró: sufrió cinco paros cardíacos. Los doctores y sus padres veían la vida del pequeño pender de un hilo.
"Cada vez que pensamos que iba a morir, pero cada vez que salió adelante", dijeron sus padres a The Sun. Incluso, en un momento los médicos le dijeron a la familia que se despidieran del pequeño.
Pero sorprendentemente el bebé sobrevivió, y comenzó a recuperarse.
“Tommy es un pequeño luchador”, dijo su madre. “Hemos pasado por mucho este año, pero todavía me siento fuerte, y es porque tengo a Tommy a mi lado”.
Ahora Tommy está mejor, y solo necesita ventilación por las noches. Incluso el bebé podrá regresar a casa hasta el año nuevo, y luego regresará al hospital hasta febrero, por lo que pasará Navidad en su hogar con su familia.
"Es una alegría absoluta y tenemos mucha suerte de tenerlo", manifestaron sus padres.