Publicidad

La enfermedad que afectó a Bella Ramsey: “Siempre hay una luz al final del túnel”

  • Por:
Compartir
Publicidad

La actriz se sinceró sobre la enfermedad que padeció en su adolescencia y la mantuvo “atrapada” durante al menos dos años.

Para el año 2018 la actriz que interpreta a ‘Ellie’ en la exitosa serie ‘The Last of Us’ ya era reconocida por su papel en ‘Game of Thrones’ y durante el Día internacional de la Salud Mental, se sinceró con sus seguidores sobre la enfermedad y su tratamiento.

La actriz comentó que había sido diagnosticada en 2017 con anorexia nerviosa en un hilo de Twitter "Hace poco más de un año me diagnosticaron anorexia nerviosa, aunque esta enfermedad me tenía atrapada desde aproximadamente un año antes", escribió Bella.

¿Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa es una enfermedad compleja que muchas veces es difícil de detectar pues quienes la padecen no solo dejan de comer de un día a otro. Muchas veces eliminan productos específicos de su dieta o se alimentan con porciones muy reducidas.

Según explican en Mayo Clinic quienes padecen esta enfermedad se obsesionan con la idea de subir de peso y hacen todo tipo de cosas para evitarlos, inducir el vómito, ejercicio extremo, consumo de laxantes y pastillas dietéticas sin necesidad.

En realidad, la anorexia no se trata de la comida. Es una manera extremadamente poco saludable y, en ocasiones, mortal de intentar afrontar los problemas emocionales. Cuando tienes anorexia, lo que haces con frecuencia es equiparar la delgadez con la autoestima”, explica el sitio.

No siempre hay una explicación

Por su parte Ramsey explica que durante las terapias intentan encontrar el detonante de la enfermedad pero muchas veces no es fácil de identificar o simplemente no hay una causa específica y eso no está mal.

“No siempre hay una respuesta, pero déjame decirte esto: siempre hay una salida. Siempre hay una luz al final del túnel por muy tenue que parezca. Tengo la suerte de haber llegado a esa luz, por momentos se sentía inexistente. Pero siempre estuvo ahí”, explica la actriz.

Bella contó su historia con el objetivo, no solo de sincerarse con sus seguidores, si no de inspirar y ser una guía para quienes podrían estar padeciendo esta enfermedad.

Publicidad