Publicidad

Denuncian discriminación contra estudiante por su aspecto físico en el Metro

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

Una estudiante de enseñanza media denunció a través de redes sociales la discriminación que sufrió por su aspecto físico de parte de una funcionaria del Metro de Santiago.

María Fernanda, de 19 años, se encontraba junto a su hermana solicitando a los trabajadores de la estación Lo Prado poder ingresar al Metro usando un certificado de alumno regular, ya que no contaba con su pase escolar. 

Ante esto, una funcionaria de turno le negó la entrada. "Me dice que mi hermana con lo gorda que está debería pagar el pasaje y que no nos va a dejar pasar mientras nos grababa", contó la hermana de la víctima. 

"Me dio impotencia que dijera que dejara de comer para pagar su pasaje, mi hermana tiene problemas desde muy niña con su peso y siempre mujeres son las que se burlan de ella", agregó. 

Así también, su familia publicó un texto denunciando los hechos donde precisaron que "todos los días tiene que pedir que la dejen pasar, todos los días es un problema pero hoy (miércoles) se pasaron". 

Ante esta situación, desde Metro señalaron que para ellos "la inclusión y el respeto a la dignidad de las personas son valores intransables, y rechazamos cualquier tipo de discriminación. Por eso, sobre el caso denunciado en estación Lo Prado, estamos haciendo la investigación para definir las acciones que correspondan".

Publicidad