Publicidad

Dejó crecer su barba y habla sobre el amor propio "me siento más sexy que nunca"

  • Por: Valentina Blanc
Compartir
Publicidad

Dakota Cooke de 30 años se ha revolucionado las redes sociales con su decisión de dejarse crecer la barba y enseñar sobre el amor propio

Dakota es una artista circense de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Con 13 años comenzó a notar un crecimiento anormal de su vello facial, durante más de 10 años se hundió en la inseguridad y ansiedad.

Su vida giraba en torno a las citas para depilación con cera, esclava de la rasuradora, dos veces al día debía afeitarse la cara, sintiéndose constantemente incómoda ante las miradas de la gente y juzgada por sus pares.

Dakota explica que su vello facial comenzó como una pelusa que se fue volviendo más oscuro y largo con el tiempo, "Un amigo de la familia me lo señaló en ese momento, así que mi padrastro me llevó a los médicos para hacerme pruebas y luego me llevó a la peluquería donde me hice la primera depilación. Era súper incómodo y, en ese momento, estaba a punto de aprender a afeitarme las piernas".

Pero los médicos no pudieron ayudarlas, después de numerosos exámenes solo llegaron a suponer que los niveles de testosterona anormal tenían que ver con las glándulas suprarrenales, sin conseguir un remedio para ella.

La posibilidad de trabajar de mujer barbuda

Sin quedarle más remedio que afeitarse, su vida cambió cuando conoció a una persona que le sugirió trabajar en el circo como mujer barbuda, Dakota se enamoró de la idea y comenzó a dejar crecer su barba naturalmente "Ese fue realmente el catalizador en el que comenzó mi viaje para amarme a mí misma y a mi barba".

El proceso no fue nada fácil "Dejarme crecer la barba fue bastante incómodo al principio, me costó mucho no cortarla y afeitarla de nuevo", superada esta primera prueba todo fue más fácil para Dakota y comenzó un largo proceso de aprender a amarse a si misma tal como es.

Actualmente asegura "Me siento más sexy que nunca después de deshacerme de la navaja y aceptar mi barba". Se ha vuelto conocida en TikTok donde ha subido videos contando su historia y motivando a más mujeres a aceptarse y amarse como son.

Publicidad