Publicidad

Canas en las cejas: por qué salen y cómo taparlas

  • Por: Constanza Fernández
Compartir
Publicidad

Desde hace algunos años las canas dejaron de tener mala reputación y pasaron incluso a estar de moda. Sin embargo, las que aparecen en las cejas no suelen ser las favoritas de las personas.

Las canas son algo común a partir de los 30 años porque empieza a disminuir la producción de melanina por parte del folículo piloso.

El primer impulso es arrancar ese pelito blanco que siempre resulta molesto, pero no es lo más aconsejable. Aunque ya sabemos que contrario a la creencia popular, sacarse una cana no significa que saldrán más, pero sí hay opciones para poder ocultarlas.

¿Por qué aparecen las canas?

La genética es la causa principal de la aparición de canas, estas salen cuando perdemos melanina, el pigmento que le da color al cabello.

A medida que va transcurriendo el tiempo, la formación de melanina va disminuyendo, por lo que el color del pelo también se ve modificado con el paso de los años.

Además, hay otros motivos como el estrés crónico, la falta de descanso, el déficit de vitamina B12 o ciertas enfermedades como el vitíligo y trastornos de tiroides, que pueden provocar su aparición temprana de canas.

¿Cómo disimular las canas de las cejas?

Anabel Gornés, experta en cejas y diseño de miradas señaló al medio ABC, que la mejor manera de disimularlas es maquillarlas con alguna sombra de ojos o acudir a un profesional que las tiña. No es aconsejable arrancarlas porque se pueden generar huecos y calvas en las cejas, y esto hace que pierdan su forma”

Un tip rápido y sencillo para lograr disimular las canas, solo usando maquillaje, es utilizar una sombra para cejas, así lograrás un aspecto natural, disimulándola con el resto del tono de la ceja.

Aunque existen tintes de cejas para usar en casa, la experta no es partidaria de que se usen, “podemos tener errores al elegir el tono: ponerlas o muy oscuras o más claras de lo que la tenemos, por ello, siempre recomiendo acudir a un profesional que va a saber elegir el tono exacto de nuestras cejas”.

Publicidad