Publicidad

Belén Soto se sinceró sobre el ciberbullying: “lo que la gente hizo fue humillarme”

  • Por: Constanza Fernández
Compartir
Publicidad

En el año 2013, Belén Soto recibió una lluvia de críticas luego de aparecer en un matinal mexicano donde promocionó su libro “Mujer Power” en un acento mexicano.

Tras recibir cientos de malos comentarios, la joven se pronunció respecto al tema mediante sus historias de Instagram afirmando que sintió vergüenza de las burlas que recibió, ya que ese acento lo trabajó con profesionales.  

“Prefieren hacer noticia sobre el acento neutro que uso, y ocuparlo como una manera de ridiculizar, lo cual, me da una vergüenza increíble que ocurra a estas alturas de la vida (…) lo llevo trabajando y estudiando por más de 1 año con un gran profesor de acá, ya que es una exigencia profesional para quién venga desde cualquier otro país del mundo, sobre todo para el actor”, afirmó en esa oportunidad.

Belén Soto se sinceró sobre el ciberbullying

Casi 6 meses después del lamentable hecho, la actriz y escritora chilena se sinceró sobre ese episodio de críticas a través de una conversación en el podcast de Economina.

“Nunca voy a normalizar que se humille, que nos riamos y que avergoncemos a alguien porque no te parece lo que la otra persona está haciendo, expresó en el programa.

“Y lo que la gente hizo fue humillarme y reírse por algo que ellos no sabían, no tenían ni idea, era como a la Belén se le pegó el acento mexicano”, detalló la joven de 27 años.

“Eso yo creo que fue lo que más me dolió, en vez de querer tirar para arriba a nuestros artistas chilenos, de querer apoyarlos, de querer que también les vaya bien afuera. Es como nos podemos reír de esta persona”, señaló Belén Soto.

Belén Soto recordó la ola de malos comentarios

“Y lo que más me sorprendió de todo, es que uno, la mayor cantidad de comentarios riéndose y humillándose era de mujeres y dos, de madres, reveló.

“Entonces, si tú como mamá le estás enseñando a tu hijo que el bullying o ciberbulllying es correcto, que cuando algo a ti no te parece es correcto reírse, humillar y avergonzar a la otra persona. Ahí estamos mal”, dijo Belén Soto.

“Entonces esa es mi reflexión de todo lo que ocurre, que de verdad el ciberbullying es algo que existe. No hay ningún tipo de conciencia ni responsabilidad”, expresó.

“Y por eso yo siempre digo, yo no voy a normalizar que si ustedes se quieren reír de mí, ríete de mí porque a mí no me va a afectar. Pero al niño que si se rían de él, la niña que si se rían de ella, no es la misma historia”, finalizó.

Revisa sus declaraciones

Publicidad