Publicidad

Vendedora aprende lenguaje de señas para atender a un niño con sordera y se vuelve viral

  • Por: Valentina Blanc
Compartir
Publicidad

Vendedora se vuelve viral tras contar su historia en TikTok, aprendió lenguaje de señas para atender a un niño con sordera

Oriunda de España, Belén Santo contó su historia a través de un video en la plataforma TikTok donde ya ha obtenido 3.1 millones de reproducciones y la admiración en el mundo entero por su gesto de cariño con un desconocido.

Según relata Belén ella trabaja atendiendo un negocio local en la ciudad de Vitoria y no siente un aprecio especial por los niños, más bien, ni siquiera le gustan, pero se topó con un niño en especial que en un principio le llamó la atención porque la miraba muy fijamente cuando llegaba.

Tanto le llamó la atención que decidió prestar más atención a este pequeño niño y se dio cuenta que llevaba un aparato en el oído, llegando a la conclusión que si la miraba tanto era porque llevaba mascarilla puesta y no podía saber si ella le hablaba o no.

“había un niño que no paraba de mirarme cuando entraba a la tienda, y puse más atención en él. Me di cuenta que era sordo cuando le vi un aparato en el oído. Claro, me miraba porque con la mascarilla no sabía si le estaba hablando o no”.

La primera interacción en lenguaje de señas

Posterior a su descubrimiento, decidió buscar como decir ‘gracias’ en lenguaje de señas y la próxima vez que vio al niño le dio las gracias en lenguaje de señas como se propuso, lo que no esperaba era encontrarse con la profunda emoción de el pequeño por una sola palabra en su idioma.

Fue tanto que la marcó la emoción del niño que se dedicó a aprender más palabras para comunicarse con él. “Toda la semana estuve aprendiendo palabras y frases en lenguaje de signos para poder decirle algo siempre que entraba porque le vi mucha emoción en sus ojos”.

Después de esta experiencia la relación con el niño se transformó en una amistad y ambos están felices de tener al otro en su vida “me cayó súper bien y ahora somos súper amigos (…) Me sentí muy bien por él porque tiene que ser extraordinario tener 7 años y que la muchacha de la tienda de dulces a la que vas todos los días te diga algo en lenguaje de señas siendo sordo”, agregó la tiktoker.

Publicidad