Publicidad

Tina Turner la leyenda musical y la violencia que vivió en el matrimonio: “Usaba mi nariz como saco de boxeo”

  • Por:
Compartir
Publicidad

La cantante fue una de las primeras en visibilizar la violencia en el matrimonio, en una época en que el tema era tabú.

Anna Mae Bullok, nombre de nacimiento de Tina Turner, quien falleció la jornada del miércoles a los 83 años. Comenzó su carrera con el exitoso dúo Ike & Tina Turner, considerado de los mejores de todos los tiempos.

La legendaria cantante conoció a quien fuera su esposo Ike Turner entre 1956 y 1957, con 17 años en el mejor de los casos, se conocieron en un bar donde fue junto a su hermana a cantar, él quedó encantado con su voz y le dio un lugar como corista en su grupo Kings of the Rhythm.

Un matrimonio traumático

Ike era 7 años mayor que Tina y comenzaron una tormentosa relación a poco de conocerse, le propuso matrimonio y Tina aceptó, pues tuvo miedo de rechazar la propuesta. Lejos de el sueño de una mujer en esa época con una gran y elegante fiesta, la pareja se casó en Tijuana.

Él condujo su auto desde california hasta Tijuana, donde se casaron ante un juez y luego vino lo peor, recién casados Ike la llevó a un show de sexo en vivo, sintiéndose miserable y al borde de las lágrimas soportó el espectáculo, para luego fingir que era una esposa feliz, sólo tenía 22 años.

Formaron el dúo Ike & Tina Turner, él decidió el nuevo nombre, ella ni siquiera estaba de acuerdo, solo fue el principio de la figura autoritaria en que se transformó. Ike drogadicto y descontrolado abusaba física y psicológicamente de Tina.

Cuando la cantante escribió su autobiografía en 1986 relató la violencia que sufrió dentro del matrimonio, luego Ike hizo lo propio y se defendió diciendo "Claro que he abofeteado a Tina. Hubo momentos en que la lancé contra el suelo sin pensar. Pero nunca la golpeé", aseguró.

Posteriormente, en otro libro Tina respondió: "Usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba". También detalló que las relaciones sexuales en el matrimonio se sentían siempre como una violación.

El coraje de librarse de su abusador

En 1978 consiguió el valor suficiente para abandonarlo, se fue sin mirar atrás y comenzó sola a sacar adelante su carrera. En 1981 durante una entrevista en televisión contó públicamente los episodios de violencia dentro de su matrimonio.

Marcó un hito, en una época en que no se hablaba sobre la violencia doméstica, cuando era tan normalizado que las mujeres no lo denunciaban. Tina pudiendo recibir criticas y escarnio público alzó la voz y le dio el coraje a miles de mujeres que pasaban por la misma situación.

A poco de cumplir 80 años Tina reflexionó en torno a lo dura que fue su vida: "La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que te pasa, sino cómo lidias con ello".

Publicidad