Sofía Jirau es la primera modelo con síndrome de Down de Victoria’s Secret
- Por: Genesis Muga
La puertorriqueña Sofía Jirau entregó una gran noticia el Día de Los Enamorados. Eso sí, no se trata de una nueva pareja, sino de un nuevo proyecto en la vida de la joven.
Y es que la joven publicó a través de su cuenta de Instagram que comenzará a trabajar próximamente en la importante marca de ropa interior femenina, Victoria’s Secret.
Un sueño hecho realidad
“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. ¿Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!”, escribió Jirau en la red social.
La publicación de la nueva contratación de la prestigiosa marca ha recibido miles de ´me gusta´. El proyecto del cual será parte la modelo será la campaña “Love Cloud Collection”, el que tendrá su lanzamiento dentro de dos días, es decir, el 17 de febrero.
La campaña que tiene como finalidad la inclusión fue parte de las pasarelas del “New York Fashion Week” en 2020. Ahora, la joven maniquí compartirá espacio con modelos reconocidas mundialmente, como Hailey Bieber y Taylor Hill.
La noticia compartida por Sofía se hizo rápidamente viral y se convirtió en el centro de la noticia. En la publicación de la joven también expresó su agradecimiento por los comentarios que ha obtenido tras informar que trabajará con la marca.
“Felicidades debes estar súper orgullosa lo lograste”, “Yeah Baby! Eres preciosa! Y muy ejemplar” y “Tú nos inspiras Sofía, Dios te bendiga mucho”, fueron solo algunos de los cientos de mensajes que los seguidores le han entregado a Jirau tras su histórica contratación.
Bye bye estereotipos
La contratación de la marca de lencería solo viene a comprobar que cada vez van quedando más atrás los paradigmas y estereotipos en el difícil mundo de la moda.
Su inclusión dentro del proyecto viene a sumarse a la historia que rompió la pionera en materia de modelaje con síndrome de Down: Ellie Goldstein. La mujer se convirtió hace diez años en la primera modelo con el trastorno cromosómico tras protagonizar una campaña para Gucci. Pero no solo eso, porque además la joven fue elegida para estar en la portada de la revista internacional, Elle México.
Dentro de la entrevista para Elle, Goldstein dijo que estaba muy feliz y orgullosa de su haber logrado entrar a la marca, sin embargo, confesó que su meta principal era no ser la única modelo con su condición dentro del mercado. En esa oportunidad la joven dijo que lucharía “para que más personas con diferentes discapacidades visibles e invisibles”.
Ahora Goldstein tiene 20 años y sigue siendo modelo de reconocidas marcas internacionales tras la contratación de la agencia Zebedee Management, donde representan a personas con discapacidad.