Profesora recibió más de 100 dólares extra: Escuela cobra por llegar tarde a buscar a los niños
- Por:
Con el objetivo de desincentivar la tardanza de los padres y respetar el tiempo de los profesores.
Kristin Evan utilizó la plataforma de TikTok para comentar la insólita situación que se dio en la escuela en que trabaja. La directora del colegio se acercó a ella para informarle que uno de sus estudiantes fue recogido casi una hora tarde y por política de la escuela le entregó más de 100 dólares.
“La directora de mi escuela se acercó a mí y me dio 116 dólares. Ella dijo que era porque uno de mis estudiantes de medio turno fue recogido por su representante casi una hora tarde y los padres deben pagar 2 dólares por cada minuto que lleguen tarde”, contó Evans.
Para la profesora es un alivio este tipo de políticas, pues normalmente dedicaba 20 a 30 minutos de tiempo extra en el trabajo esperando a los padres o tutores. Evan cree justo el cobro por minuto atrasado “A este representante le cobraron 2 dólares por cada minuto que llegó tarde y esos fueron directo a mi bolsillo”, aseguró.
Muy diferente sus experiencias anteriores
Anteriormente Kristin había trabajado en escuelas públicas, donde salía más tarde y ganaba menos dinero. Su horario de salida estaba normalmente regido por la tardanza de los padres en buscar a sus hijos.
“Esta es la primera vez y se siente raro. Durante mis más de 10 años en la educación pública, regularmente esperaba de 20 a 30 minutos después de la escuela con estudiantes esperando a que los padres los recogieran. Esta política de recogida tardía está en el acuerdo de admisión de mi nueva escuela”, comentó.
Los usuarios de la plataforma estuvieron, en gran parte de acuerdo con las medidas de la escuela, considerando justo el pago extra a los profesores por su tiempo extra. “Trabajo en una escuela pública y los padres vienen cuando les da la gana porque saben que nos quedaremos con sus hijos”, comentó uno de los usuarios de la plataforma.
Kristin estuvo de acuerdo con sus seguidores y si bien, en un inicio quedó descolocada por el pago extra, está realmente feliz con la situación. “Amo a mi directora y el apoyo que tiene para su personal. ¡Se necesitan más directoras como ella!”, expresó Evan.