“Mamá, me llegó un disparo”: Habla madre de niña de 9 años baleada en Valparaíso
- Por: Genesis Muga
Hace unos meses, específicamente en la noche de Halloween, una madre, sus tres hijos y su sobrino, todos menores de edad, fueron confundidos por dos bandas rivales. El resultado fue una menor de 9 años baleada en el lugar.
Tras dos meses del hecho, la madre de la pequeña víctima que recibió el impactó habló por primera vez y detalló lo ocurrido aquella fatal noche en la que su hija casi pierde la vida.
Según el medio BioBioChile, la mujer dijo que esa noche de octubre los habrían confundido con dos bandas rivales que se enfrentaban a balazos en uno de los sectores del cerro Playa Ancha de Valparaíso.
"Mamá, me llegó un disparo"
La mujer se encontraba con sus hijas de 9 y 12 años; su hijo de 10 años y su sobrino de 4, quienes iban disfrazados para la tradicional recolección de dulces de la noche del 31 de octubre.
Sin embargo, la fiesta estuvo lejos de salir bien. Y es que, cuando ingresaron a su auto para iniciar el viaje, los balazos comenzaron a sentirse. De pronto, su hija de 9 años reaccionó: “Mamá, me llegó un disparo”.
La madre de la menor aseguró que “eran hombres vestidos de negro y disparando contra mi camioneta”.
Tras el hecho, se encontraron siete casquillos de bala, aunque quienes estuvieron cerca ese día, dicen haber escuchado muchos más disparos de los que se encontraron.
La madre de la niña mantiene su teoría: los habrían confundido con una banda rival.
Cuando la menor recibió el disparo, fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial, donde le dijeron a la madre “lo único que queda es rezar”. La menor se encontraba en estado grave tras recibir el impacto de bala.
A pesar de eso, la pequeña logró recuperarse y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital, incluso la pequeña terminó su año escolar.
Actualmente la Fiscalía Regional de Valparaíso se encuentra investigando el caso que aún no tienen ningún detenido.