Publicidad

La tragedia que sacudió a Sinéad O’Connor un año antes de su muerte: “Destruí a mi familia”

  • Por:
Compartir
Publicidad

La cantante debió sobreponerse al suicidio de su hijo de 17 años a principios del 2022

Este miércoles 26 de junio se anunció la muerte de Sinéad O’Connor, la irlandesa de 56 años, a tan solo 18 meses de la muerte de su hijo Shane de 17 años. La cantante que tuvo una carrera de más de 30 años estuvo siempre marcada por la polémica y la tragedia.

Comenzando una prolífica carrera a muy temprana edad, Sinéad adquirió reconocimiento mundial tras el lanzamiento de su versión de Nothing Compares 2 U, de Prince, el cual se convirtió en un éxito desbordante.

Una carrera exitosa estancada

Pero fue en 1992 cuando su carrera quedó marcada para siempre, invitada al programa estadounidense Saturday Night Live en donde cantó a capella la canción War de Bob Marley, mirando directo a la cámara, sacó una fotografía del entonces papa Juan Pablo II, la que rompió ante los horrorizados ojos de Norteamérica.

Vetada de por vida de la cadena NBC, su carrera sufrió un giro drástico, se desataron protestas en su contra en Estados Unidos. Todo por visibilizar los abusos a menores dentro de la iglesia católica, en un tiempo que no se hablaba de ello.

A pesar de estancar su carrera con tal acto, en una entrevista en 2021 a New York Times dijo "No me arrepiento de haberlo hecho. Fue brillante”.

La tragedia sacudió su vida

Madre de 4 hijos, la vida de Sinéad dio un vuelco cuando en enero de 2022 su hijo Shane de 17 años fue denunciado como desaparecido. Dos días después fue encontrado muerto y la cantante escribió: "La luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto".

O’Connor cayó en una profunda depresión que poco después del suicidio de su hijo la llevó a estar internada, luego de ella misma atentar contra su vida tras escribir en sus redes: "He decidido seguir a mi hijo, no hay razón para vivir sin él, solo me había quedado por él y ahora no está, destruí a mi familia".

Luego del episodio la cantante canceló todos sus conciertos y desapareció de la vida pública, intentando lidiar con lo sucedido, "El amor de mi vida, la luz de mi alma, éramos un alma en dos mitades", fue uno de sus últimos mensajes públicos antes de su muerte.

Publicidad