Publicidad

La mujer que asesinó a sus tres hijos luego de un fuerte episodio psicótico y depresivo

  • Por:
Compartir
Publicidad

Los hechos ocurrieron en Danbury, Estados Unidos donde el padre de la familia encontró los cuatro cadáveres en su hogar.

Pedro Pajón y Sonia Loja eran un matrimonio oriundo de Ecuador que emigró el 2006 a Estados Unidos buscando realizar el ‘sueño americano’. Encontraron su lugar en Danbury, en el estado de Connecticut, a 109 kilómetro de Nueva York.

La pareja tenía tres hijos Junior de 12 años, Joselyn de 10 años y el más pequeño Jonael de 5 años, el padre de la familia trabajaba como contratista en un inicio, carpintería y diversos trabajos manuales hasta que se especializó como ladscaping.

Su trabajo consistía en cuidar jardines, instalar sistemas de riego y más relacionados con el área de la jardinería. Para el año 2022 los ingresos de Pedro no estaban siendo suficientes para sustentar a su familia.

Una guardería clandestina

Sonia que se dedicaba a la casa y el cuidado de los niños, inició una guardería clandestina para obtener ingresos extra. El negocio marchó bien, llegó a tener 10 niños a su cargo entre familiares y vecinos.

Pero las autoridades fueron alertadas y ordenaron clausurar la guardería hasta que tuviera los elementos necesarios para el cuidado de niños menores de cinco años. El cierre de la guardería fue devastador para Sonia que entró en una profunda depresión que sus cercanos no alertaron.

Según el relato de Pedro Pajón su mujer llevaba varios días llorando por el cierre de su guardería, pero con ello no advirtió lo que sucedería después. Un día, mientras trabajaba su mujer no contestó el teléfono en todo el día.

El fatídico día

Llamó a la policía, pues algo le indicaba que las cosas no estaban bien, luego de llamar pidió permiso para retirarse temprano, llegó a su casa antes que las autoridades y se encontró con una carta de su mujer.

Pajón conversó con Telemundo donde comentó que en la carta su mujer le pedía perdón y describió que escuchaba voces que le decían que matara a sus hijos y luego se suicidara. “Solté el papel y corrí a los cuartos. Encontré a mis dos hijos mayores muertos y corrí al otro cuarto y también lo encontré muerto a mi chiquito”, relató Pedro.

Finalmente, encontró a su mujer colgada en el patio trasero, los tres niños también fueron ahorcados hasta la muerte.

El caso salió a flote gracias a un tuitero ecuatoriano que a través de distintos hilos en la red social relata estos crímenes y busca concientizar respecto a la salud mental y a la ignorancia que existe en torno a esta, ya que con un poco más de conocimientos y educación esta tragedia se pudo evitar.

Publicidad