La historia de la mujer que salvó de ‘milagro’ tras lanzarse desde el Empire State
- Por:
La mujer llegó hasta el edificio más alto de la época para terminar con su vida, agobiada decidió lanzarse y sobrevivió inesperadamente.
Elvita Adams era una mujer de 29 años en el año 1979, tenía un hijo de 10 años y estaba agobiada por los problemas y deudas. Debía dos meses de arriendo en el departamento en el Bronx donde vivía junto a su hijo.
Ese día 3 de diciembre la despidieron de su trabajo y solo le quedaban 100 dólares para mantener a su familia, el dinero que le daban de pensión, solo le alcanzaba para cubrir el arriendo, cuando le comunicó su situación al propietario del edificio, este le pidió desalojar el lugar.
Una madre desesperada
Desesperada y sin saber cómo salir de la situación, dejó a su hijo a cargo de una vecina y se encaminó al Empire State, en el lugar compró un boleto y llegó hasta el piso 84, esperó que los turistas desocuparan el lugar.
Aprovechando el descuido de los guardias, sorteó las medidas de seguridad, escaló una reja hasta llegar a la ventana del edificio. Desde el lugar se lanzó al vació, cuando creyó que todo había terminado, estaba ahí, un piso más abajo, adolorida y atrapada.
Solo por los gritos de la mujer uno de los guardias notó lo que había pasado, cuando la vio un piso más abajo y quejándose de dolor llamó inmediatamente a emergencias sin atreverse a acercarse. Ya en el Hospital Bellevue de Nueva York la encontraron en condiciones óptimas, una cadera fracturad y psicológicamente estable.
Milagrosa salvada
No daban crédito a lo que había sucedido, tal parece que al momento de lanzarse Elvita, una ráfaga de viento la empujó hacia la cornisa del edificio, resultando como un inesperado milagro que ocupó todas las portadas de la época.
“Estaba tan afligida que no tenía miedo, no estoy segura de si el viento me empujó hacia atrás o me alejó”, dijo Evita a la policía luego de relatar su historia. Públicamente no se compartió más información de lo que sucedió con la mujer y su hijo, pero fue la inspiración de una serie de obras y películas.