Publicidad

Juez inventa un tierno cuento de navidad para comunicarle a una niña que sería adoptada

  • Por:
Compartir
Publicidad

En Argentina el juez se disfrazó de duende navideño e inventó un cuento para comunicar a la niña que al fin sería adoptada.

El juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°5 de Corrientes, Argentina, doctor Edgardo Frutos, encargado de comunicar la noticia a la menor, tuvo la iniciativa de inventar un cuento para que la niña pudiera entender mejor lo que ocurría.

Disfrazado de duende, el juez leyó a la pequeña el cuento titulado “Un milagro para Ana”, el nombre en particular es inventado para no revelar la identidad de la menor. El cuento relata la historia de todo el proceso judicial y de adopción, modificado con personajes mágicos, estrellas fugaces y cuentos de navidad.

La niña escuchó la historia muy emocionada de saber que al fin tendría una familia, el cuento finaliza con la apertura de un nuevo capitulo a desarrollarse, sobre una familia amorosa y definitiva.

Trabajo integral par la menor

Ana Inés Alvira, Asesora de Menores, estuvo presente en todo el proceso de adopción comentó: “Me pareció muy importante darle esta noticia a Ana de una forma especial, a través de un cuento”.

De común acuerdo con el juez y la familia decidieron entregar este mensaje de una manera que la niña pudiera entenderlo, con un lenguaje más sencillo y a través de un cuento de hadas.

Para el equipo fue imprescindible, sin tecnicismos, ni palabras difíciles, que la protagonista de la historia entendiera que: “Su vida cambiaría para siempre”. Mientras tanto, profesionales de la psicología ya se encuentran trabajando en integraciones interdisciplinarias con la familia adoptante y la menor para que su integración fuera paulatina.

Los nuevos padres de la menor, desde antes están en un grupo de Whatsapp con los integrantes del Juzgado, quienes los van manteniendo informados sobre la niña, sus actividades y gustos, a través de fotografías con la intención de generar un vínculo tempranamente.

Publicidad