Publicidad

Joven denunció que sus jefes la regañaron por vestirse "muy sexy": "Es mi cuerpo, son mis curvas"

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

Una mujer estadounidense denunció a través de redes sociales que sus jefes la amonestaron por su apariencia y por la forma de vestir con la que acudía al trabajo. 

En casi todos los empleos los trabajadores deben cumplir ciertas normas y, en algunas ocasiones, cumplir con un código de vestimenta y de uniformes. Sin embargo, es importante que estas no pasen a llevar los derechos laborales y personales de sus colaboradores. 

Nina Osegueda, una joven estadounidense y usuaria de TikTok, denunció que su cuerpo y su forma de vestir le trajo problemas en dos trabajos, en donde fue regañada por sus jefes al percatarse de su apariencia. 

La joven, que también es cantante de una banda de heavy metal llamada "A Sound of Thunder", se hizo viral en TikTok luego de seguir un popular trend de la plataforma en donde una chica le pedía a los usuarios que le dijeran "algo que te haya enseñado un trabajo y que nunca olvidarás". 

En base a esa premisa, Nina se grabó frente a un espejo y dijo que “aprendí que no importa qué tan apropiadamente esté vestida, mi cuerpo distrae tanto que nunca estaré vestida lo suficientemente apropiada para el lugar del trabajo".

La mujer acudió a este trend para visibilizar el problema de discriminación que existe en algunos trabajos, en donde no importa cómo se vistan sus empleados, son criticados por su aspecto corporal que no pueden cambiar.

“Me reprendieron dos veces en dos oficinas diferentes por vestirme así. Así es mi cuerpo, son mis curvas naturales", comentó en otro de sus videos.

De hecho, en el video realizó una demostración y llevaba puesto un vestido negro largo que le tapaba casi todo su cuerpo hasta sus rodillas. A pesar de eso, ella explicó que sus jefes se molestaban por sus visibles curvas.

El video se hizo viral rápidamente ya que muchas mujeres se sintieron identificadas con las experiencias desagradables por las que tuvo que pasar Nina. Incluso, fue tanto el apoyo que tuvo la joven cantante a través de TikTok que muchas de sus seguidoras narraron parte de sus experiencias que tenían que ver con discriminación por sus aspectos físico y por vestirse de “forma inapropiada“.

Revisa el video a continuación: 

 

Publicidad