Hombre dejó crecer su cabello 2 años para hacer una peluca a su madre con cáncer
- Por:
Desde los 26 hasta los 28 años se dejó crecer el cabello con el objetivo de hacer una peluca para su madre.
Matt Shaha de 28 años, oriundo de Arizona, Estados Unidos, se volvió viral luego de dar a conocer su historia. El hombre dejó crecer su cabello por dos años para poder hacer una peluca para su madre con cáncer cerebral.
Fue durante una cena familiar en 2018 que surgió la idea de usar su cabello para una peluca, su madre Melanie de 62 años, perdió el cabello luego de ser diagnosticada con un cáncer cerebral. “¿Por qué no me dejo crecer el cabello para hacerte una peluca?”, sugirió a Melanie quien en un principio no estaba muy de acuerdo.
En la universidad de Matt tenían estrictas normas sobre la longitud del cabello, lo que complicaba a Melanie respecto a la altruista idea de su hijo. Y si bien, para la mujer la falta de cabello no era un problema, si lo era la estigmatización que lo acompaña.
“Al no tener cabello, sobresales como un pulgar dolorido y las personas bien intencionadas pueden decir cosas que te rompen el corazón. No me importa estar enferma, pero me importa parecer enferma. Prefiero mezclarme y no destacar en la tienda”, dijo Melanie al Today.
“Ella me dio el cabello en primer lugar”
A principios de 2022 el cabello de Matt alcanzó los 30 centímetros de longitud, así que fue hasta una peluquería para cortarlo. “Estábamos súper emocionados y cuando comenzaron a cortar, lloramos”, relató Melanie.
Llegaron con el cabello hasta una empresa que hace pelucas tejidas a mano, especializada para personas con pérdidas de cabello por cáncer u otras enfermedades.
Para Matt la razón que lo llevó al gesto de generosidad con su madre es obvio: “Ella me dio el cabello en primer lugar”, afirma. La historia fue viralizada a través del medio Insider “Estoy muy sorprendida de que nuestra pequeña historia haya viajado a lo largo y ancho, pero estoy muy feliz de que un hijo tan amable pueda ser reconocido”, destacó Melanie.
Por su parte Matt, valoró la repercusión de la historia. “Todo el proceso fue súper gratificante para mí de muchas maneras y fue agradable compartir esas buenas noticias con el mundo”, concluyó.