Publicidad

Hermanas se reencontraron en la vacunación contra el Covid-19

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

El coronavirus ha sido un golpe duro para todos, tanto por los terribles fallecimientos, como por el ámbito económico, laboral, social y educativo. 

Además, la cuarentena ha impedido que las personas puedan reunirse con sus seres queridos.

Esto le sucedió a un grupo de hermanas estadounidenses de Nueva Jersey, quienes no se habían podido ver cara a cara desde febrero del año pasado, indica CNN.

Se trata de las hermanas Langley: Edith Camp, de 96 años, Bernice Cecil, de 92, Nora McDonald, de 86, y Rose Ramsey, de 84.

Las mujeres aprovecharon que debían ir a inyectarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer/ BioNTech para reunirse cara a cara, ya que en cuarentena solo habían tenido algunos encuentros online.

Fue así como se pusieron de acuerdo, y se juntaron a principios de marzo en el Inspira Medical Center Mullica Hill, en Filadelfia. 

Las mujeres llevaron además chapitas de sus otras dos hermanas, Pauline Taylor, quien no pudo asistir, y de Doris Papiano, quien falleció en 2011.

“A esa edad es desgarrador no poder ver a nadie de tu familia“

Según la hija de Rose, Lori Goldsmid, realizó los arreglos tras la idea de una de las hermanas, Bernice.

"Fue idea de mi tía Bernice tenerlas juntas, ya sabes, para apoyarse un poco la una a la otra, porque da miedo", dijo Goldsmid a CNN.

Fue el martes 2 de marzo cuando se reunieron, aunque no pudieron hablar mucho debido a la atención de la prensa que quería saber su historia.

"No puedo creer que a tanta gente le importe que cuatro ancianas reciban sus vacunas", comentó Edith.

La hija de Rose señaló que a contar de este encuentro, volverían en nos 10 a 14 días a reunirse, ya que ahora estarán más protegidas por la vacuna.  

"Ya estamos tratando de hacer planes en este momento, ya sea que lo hagamos en la casa de alguien o veamos si podemos conseguir una habitación en un restaurante para el almuerzo", dijo.

 

Publicidad