Publicidad

Después de quedar viuda: Abuela de 80 años recorre el mundo sola haciendo voluntariados

  • Por:
Compartir
Publicidad

Elva es una mujer de 80 años, oriunda de córdoba, Argentina dedicada a la costura y docencia que al perder a su marido pensó qué podría hacer ahora que estaba sola y se había dedicado por más de 20 años a lo suyo.

Quiso comenzar a viajar y la oportunidad se dio cuando una de sus nietas, erradicada en Florencia, Italia, la invitó a pasar unas vacaciones con ella. Pero Elva solo logró reunir lo suficiente para los pasajes.

“A mí siempre me gustó conocer nuevos lugares, pero no pude combinar ese sistema con mi matrimonio, porque era muy difícil con nuestros trabajos y los chicos, pero cuando quedé viuda me organicé económicamente, y como mis hijas ya están grandes, pensé: ‘Ahora me toca a mí'”, declaró a Infobae.

Luego le plantearon la idea de realizar un voluntariado a cambio de estadía y así lo hizo, armó un currículum con los conocimientos, habilidades y capacidades que podría entregar a cambio. Esperó por alguna oferta y esta apareció.

Tres meses recorriendo Europa

“Armamos un texto donde explicaba que soy jubilada, voluntaria en un hospital desde hace mucho, mi habilidad para coser, que me manejo bien con el inglés y que soñaba con viajar a Europa haciendo un intercambio para compartir lo que conozco y brindarlo a otros”, explicó.

La oportunidad se le presentó en Londres, enseñando a coser y cuidando a la hija del matrimonio. A partir de esta experiencia comenzó a recorrer Europa y se le abrieron puertas durante tres meses, donde  conoció personas en todo el mundo, hizo amistades y con la ayuda de sus nietos comparte sus viajes a través de redes sociales.

Actualmente, se encuentra en su ciudad natal donde ya ha recibido a muchos de los que la acompañaron en este viaje. Siendo invitada a Tierra del Fuego por uno de los ‘nietos’ que adoptó durante la travesía.

Publicidad