Publicidad

Guía completa: Cómo aplicar el Aegyo Sal para realizar tu mirada con maquillaje coreano

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

El Aegyo Sal es una nueva tendencia de maquillaje coreana que se ha vuelto viral en redes sociales, pero que mujeres de Corea del Sur lo aplican a diario. Es una forma conocida mayormente por la generación Z, y que las chicas amantes del K-Beauty usan, y su finalidad es crear una mirada más allá de crear una mirada sonriente y llena de vida.

Como objetivo principal, el Aegyo Sal busca agrandar los ojos de forma natural y rejuvenecer el rostro. Este tipo de maquillaje nace desde la cultura coreana, ya que busca realzar la piel con volumen en la zona de la ojera, que se asocia con la juventud. Esa zona debajo de la línea de agua del ojo, que para el mundo occidental  puede ser una ojera, para las mujeres asiáticas es un rasgo atractivo que hace la mirada más abierta y aniñada, y lo usan artistas e idols del k-pop como Yuna de ITZY, Jisoo de BLACKPINK, Miyeon de (G)I-dle, entre muchas otras.

Ante esto, nació la técnica aegyo sal, que recrea este efecto de ojos más grandes y juveniles con maquillaje, pero no te preocupes, el cuál el resultado es todo lo contrario a un ojo cansado con ojeras. Así que, si buscas agrandar tus ojos y conseguir una mirada más juvenil, merece la pena que pruebes este truco, que se aplica tanto para mujeres asiáticas como latinas.

¿Cómo hacer el Aegyo Sal para una mirada más joven?

Como primer paso, para poder aplicar el Aegyo Sal, solo necesitas dos productos: una sombra clara y brillante, casi del mismo tono que tu piel, y un lápiz o sombra marrón nude o gris.

En segundo lugar, la sombra clara se debe aplicar en la parte inferior del ojo, justo pegada a la línea de agua, y luego comienzas a difuminar una línea delgada de color marrón debajo de la sombra clara con un pincel fino, desde el lagrimal hasta la esquina exterior del ojo.

En tercer lugar, si buscas un acabado más natural, puedes probar a difuminar ligeramente la línea marrón hacia abajo. Con estos sencillos pasos, lograrás lucir una mirada más grande, abierta, juvenil y jovial.

Como cuarta elección, de probar más opciones, e intensificar este efecto de Aegyo Sal, puedes delinear la base de las pestañas inferiores con un lápiz o delineador en tono marrón oscuro o negro, y aplicar un toque de sombra o colorete en rosa claro, casi nudeen la parte superior del párpado inferior, justo encima del aegyo sal. Recuerda que estos pasos son solo sugerencias, y puedes adaptarlos a tu gusto y a las características de tu rostro.

Por último, el uso de glitter es opcional pero harás que tus ojos brillen aún más, y puedes aplicarlo por sobre la primera capa de sombra clara de manera sutil.

Publicidad