Rituales que puedes realizar durante el eclipse solar
- Por: Constanza Fernández
Este lunes 8 de abril seremos testigos de un nuevo eclipse solar donde la Luna cubrirá totalmente al Sol.
Los eclipses ocurren cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean de manera tal que la luz de nuestra estrella es bloqueada por alguno de los dos cuerpos celestes, esto puede ocurrir de manera parcial o total.
Aunque no lo creas, los eclipses son una gran fuente de energía y tienen un fuerte impacto en los seres vivos y en la naturaleza, por lo que este es el momento perfecto para poder realizar distintos rituales.
Las emociones, los sentimientos, los deseos y las conductas de los seres humanos pueden verse modificadas cuando tiene lugar un eclipse. Incluso, afecta a cada signo del zodiaco de manera distinta.
Eclipse solar y rituales
Si bien desde Chile no podremos ver el eclipse solar, la energía estará presente, por lo que resulta un momento ideal para llevar adelante ritos y ceremonias.
- Baño del sol
Este ritual es muy fácil de hacer y permite absorber la energía que trae el eclipse. Solo necesitas salir al exterior y quedarte bajo los rayos del sol, pero a conciencia para tomar toda esa fuerza. Este simple proceso puede ser revitalizante y relajante a la vez.
Se recomienda acompañar esta acción con alguna meditación, prácticas de respiración profunda o cualquier ejercicio que permita que uno conecte con su interior.
- Limpieza del hogar
La energía que trae el eclipse solar total es ideal para hacer una limpieza energética del hogar. Este ritual que se puede hacer con diferentes elementos permite alejar las malas energías que puede haber en el hogar.
Para poder realizarla, puedes utilizar frecuencias sonoras, prender un palo santo, velas aromáticas o sahumerios o colocar un pequeño frasco de vidrio en un rincón de la casa que contenga agua y sal. Otra cosa que se puede hacer es pasar agua con vinagre por las distintas superficies de la casa para atraer la armonía. Las acciones que se realicen dependen de lo que las personas desean conseguir con ella.
A su vez, se puede hacer una limpieza profunda de cada uno de los ambientes en términos de higiene y orden. También se puede eliminar del hogar todos los objetos con malos recuerdos o a los que se les asocia malas energías. Estos suelen estar “cargados” de una energía previa que puede afectar la armonía de la casa.
- Buscar claridad en la vida
Un eclipse solar es un gran portal de nuevos comienzos. Si bien lo mejor es evitar todo tipo de ritual de manifestación, puedes realizar uno con la intención de adquirir mayor claridad en torno a ese próximo paso en la vida que vienes pensando dar hace ya un buen tiempo.
1. Pon música de meditación y enciende un ramo de salvia blanca para limpiar la energía de tu entorno.
2. Coloca a tu lado un cuarzo cristal para invocar la claridad.
3. Siéntate a meditar, piensa en lo que acontece actualmente en tu vida y pide certeza para aquellas áreas en las que más la necesites.
4. Repite el siguiente mantra tres veces: “Confío en que estoy donde tengo que estar. El universo actúa a mi favor para que se abran las puertas indicadas. Me entrego a mi destino con confianza.”
5. Luego, escribe en lápiz una lista de todo lo que te gustaría manifestar en tu vida, pero no con la intención de manifestarlas, sino con la de adquirir mayor claridad en cuanto a lo que deseas.
6. Cierra la meditación, respirando tranquilamente por diez minutos, confiando en que pronto tendrás mayor claridad.
7. Pasadas las 48 horas del eclipse, vuelve a meditar, toma un bolígrafo y reescribe aquellas intenciones que, al leerlas, te despierten certeza. Ahora sí, pon tu intención y toda tu emoción al escribirlas para manifestarlas en tu vida.