Publicidad

Estudio revela que las mujeres fingen orgasmos para que los hombres no se vuelvan inseguros

  • Por: Genesis Muga
Compartir
Publicidad

No hay novedad en decir que para gran parte de las culturas del mundo lo común es que los hombres deban trabajar por su masculinidad, influyendo así de gran forma el sexo en el autoestima. 

Un estudio realizado en 2019 revela que el autoestima y el sentido de masculinidad de los hombres heterosexuales se desploman cuando imaginan que una pareja femenina no alcanza el orgasmo durante el acto sexual. 

Lo anterior también es de conocimiento de las mujeres e incluso son varios los estudios que han confirmado que cuando la mujer no alcanza el orgasmo durante el sexo, se preocupe por el ego del hombre.

Nuevas investigaciones

Al respecto, un reciente estudio revela hasta dónde son capaces de llegar las mujeres para cuidar la masculinidad de su pareja y evitar tener “esa” conversación en la que le dices a tu pareja que tienen mal sexo. 

Fue durante enero que se publicó la revista Social Psychological and Personality Science, donde se recopilaron los datos de más de 600 mujeres, donde muchas de ellas admitieron haber renunciado a su propio placer para no herir a su pareja, ya que les podrían provocar inseguridad. 

Jessica Jordan, principal autora del estudio, dijo que “las mujeres priorizan lo que creen que sus parejas necesitan sobre sus propias necesidades y satisfacción sexual”. 

El nuevo estudio buscó responder a la vieja pregunta teorizando que las ideas culturales arraigadas sobre la masculinidad pueden ser responsables de la mentira.

De acuerdo a los datos que obtuvieron de 283 mujeres los investigadores, consultandoles a las mujeres por la masculinidad percibida de sus parejas, se comprobó que cuando más veían las mujeres que la masculinidad de su pareja era baja, mayor ansiedad les provoca, provocando además disminución en el placer sexual de las mujeres y el tiempo que tardaban en llegar al orgasmo. 

Luego, los autores del estudio consultaron a 196 mujeres y descubrieron que asumían que la masculinidad de su pareja masculina era “frágil”, por lo tanto, se vuelve aún más complicada la comunicación sexual debido a tal preocupación. 

Tras los dos estudios, realizaron un tercero que incluyó a 157 mujeres heterosexuales que estuvieran en una relación para que completaran una encuesta anónima sobre su vida sexual. 

“Si una mujer está preocupada por amenazar inadvertidamente la masculinidad de su pareja, es decir, su sentido de masculinidad, eso podría llevar a una ruptura de la comunicación”, dijo la autora.

"Nadie gana"

Sn embargo, un resultado curioso surgió de la investigación. Y es que de los datos se obtuvo que las mujeres que ganaban más dinero que los hombres, tenían el doble de posibilidades de fingir un orgasmo con su pareja. ¿La razón? Las mujeres sentirían que están castrando a su pareja en el sentido económico, por lo que deberían compensarlos en el sexo, creen los investigadores. 

Al no comunicar esta falla y fingir, se termina finalmente lastimando a la pareja de igual forma y “nadie gana”, añade.

Es por esto que la investigación hace especial hincapié en tener una comunicación sexual abierta y honesta, ya que esto predice que el encuentro sexual será más satisfactorio.

Publicidad