Publicidad

De esta forma la acupuntura te ayudará en tus relaciones sexuales

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Actualmente, aún siguen habiendo muchas dudas y tabúes sobre la sexualidad, como cuánto debe durar el acto sexual, con quién se puede hacer, cómo hacerlo por primera vez, sobre el uso de juguetes, el embarazo, etc.

Todo esto, muchas veces ocasiona que nos preocupemos en exceso y nos ponga ansiosos, lo que origina problemas para disfrutar el sexo. Por eso, la acupuntura se muestra como una buena solución para relajarse y liberarse de miedos.

Así lo indica Tomás Díaz, licenciado en Acupuntura y Medicina Tradicional China y director de Centro Meridiano a La Tercera, quien habla sobre cómo la medicina tradicional china logra a través de la acupuntura alivianar la carga mental en torno a las relaciones sexuales.

“Esta técnica, que consiste en hacer punciones en zonas clave del cuerpo para conseguir resultados en distintos niveles, a la larga podría resonar en la sexualidad, alivianar la carga mental y solucionar los problemas”, explica.

En específico, la acupuntura puede ayudar en tres aspectos: el aspecto mental y emocional, el aspecto fisiológico o de funcionamiento, y el aspecto circulatorio. 

“En una dolencia sexual no podemos dejar de lado lo emocional, el estrés del paciente que por las circunstancias está en alza”, señala.

Método de la acupuntura para ayudar en el sexo

Según explica el experto, las punciones no se realizan en los genitales, sino  en la espalda, abdomen inferior, piernas y otras partes del cuerpo.

Este método lograría la capacidad de relajarse y dejar de controlar todo, lo que aliviaría el estrés. 

“Cuando logramos eso, logramos un segundo efecto que es un aumento en la circulación sanguínea. El paciente se siente más relajado y empieza a sentir que aumenta la irrigación, baja la angustia y se siente más dispuesto al placer”, explica.

“Es importante derribar los conceptos autoimpuestos en la sexualidad y así disminuir la ansiedad”, indica. En cambio hay que “comenzar a construir una sexualidad basada en el placer, el bienestar, en entender mi placer para poder transmitirlo al otro, en el respeto del placer del otro”.

Díaz también señala que la sesión es personal, independiente de que la sexualidad es un tema compartido. 

problemas asociados se trabajan en pareja, en la acupuntura el acercamiento es personal. “Sin embargo, si el acupunturista es especialista en el abordaje de estos trastornos podría tratar a la pareja, pero es muy importante que el tratamiento sea multidisciplinario y que, mientras la persona va sola al acupunturista, pueda ir en pareja donde un psicólogo especialista o sexólogo”, explica.

 

Publicidad