Coquetear con otras personas podría ser bueno para tu relación de pareja
- Por: Constanza Fernández
Algunas personas, pareciera ser que tienen un talento natural para coquetear, lo que podría provocar problemas cuando se encuentran en una relación. Sin embargo, según un psicólogo esto podría favorecer a la pareja.
“Cuando alguien coquetea contigo, te sientes valorado y tu percepción de tu atractivo aumenta”, aseguró el académico en psicología de la Universidad Reichman, Gurit Birnbaum, a la BBC.
Además, agregó que “con el tiempo, la gente tiende a fantasear con otras personas. Eso es normal, no significa nada malo acerca de la relación”.
En esta misma línea, el psicólogo explica que gracias a un experimento, podría haber encontrado la forma de poder coquetear sin ser infiel.
El psicólogo creó un mundo virtual donde las personas podrán coquetear sin caer en la infidelidad, ya que según explica el hecho de querer ligar con otras personas, es un sentimiento muy normal.
¿Dejarías que tu pareja coquetee con otras persona?
“Pensé que este espacio seguro [la realidad virtual] podría ayudar a las personas a controlar sus deseos y a mantener sus relaciones actuales”, declaró. “Puedo pensar en lo que quiera y luego lo termino. Y no tengo que actuar según esas fantasías”.
En el experimento, un grupo de personas hablaron con una garzona virtual, que posee la capacidad de entablar un coqueteo y conversación realistas y fluidas.
Luego, a las mismas personas se les presentó una entrevistadora atractiva y descubrieron que quienes coquetearon con la Inteligencia Artificial sintieron que esta persona real era “mucho menos atractiva” y no tenían muchas ganas de hablar con ella.
“Es como si coquetear en el bar virtual los hubiera vacunado contra una tentación de la vida real. Los sujetos también dijeron que deseaban más a su verdadera pareja después de haber flirteado en el bar virtual”, declaró el académico.
Según el experto, coquetear puede fortalecer el vínculo de la relación, pero todo depende de la personalidad de la persona, ya que el coqueteo inofensivo puede pasar a la infidelidad rápidamente.