Publicidad

Condones femeninos: Todo lo que debes saber sobre ellos

  • Por: Nicolás Barriga
Compartir
Publicidad

 

Preservativos o condones femeninos ¿Te suena extraño, no? Sobre todo cuando siempre hemos asociado esa palabra al sexo masculino, como si obligatoriamente sólo se pudiera utilizar en los hombres. Y la verdad es que no. Las mujeres también podemos ocuparlos, claramente, no los mismos, pero a continuación te daremos toda la información que necesitas saber sobre este método anticonceptivo. 

De acuerdo a la Asociación Chilena de Protección a la Familia (Aprofa), "el condón femenino es una funda de plástico que se usa durante las relaciones sexuales para prevenir embarazos y reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual", ¿Qué te parece? Además, se puede utilizar durante la penetración o el sexo oral y su principal ventaja es que se pueden usar sin problemas horas antes del acto sexual. 

Ahora, de seguro de preguntas cómo está hecho. Pues fácil, de poliuretano y látex sintético, tiene una cubierta suave y que recubre en forma suelta, debido a la lubricación y tiene un anillo en cada extremo que según Aprofa "se utiliza para ayudar a insertar el Condón Femenino dentro de la vagina y ayuda a mantenerlo en su lugar, el cual no está conectado al condón". 

¿Lo siguiente? Informarte sobre sus ventajas como método anticonceptivo y también para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)—incluyendo el VIH/Sida—, pues la eficacia del condón femenino es tan alta como la del preservativo masculino (95% y 97%, respectivamente). Eso sí, el porcentaje de efectividad dependerá de un uso correcto del condón.

Pero claro, los condones femeninos no están muy masificados, y la verdad, puede ser un poco más difícil encontrarlos, pero no imposible, ya que se pueden adquirir en la Asociación Chilena de Protección a la Familia (Aprofa), en Condonería Nacional y en sex shops como Japi Jane.

Condones femeninos y sus beneficios

Según Aprofa, el uso del condón femenino trae varios beneficios, entre ellos:

  1. Su uso durante la relación sexual puede colaborar en la protección contra las infecciones de transmisión sexual y evitar el embarazo.
  2. No contiene látex, siendo una opción para las personas alérgicas a este.
  3. Las mujeres pueden insertar el condón femenino antes del acto sexual. Esto permite que el acto sea más espontáneo, en el caso de tener relaciones con un hombre, no es necesaria la erección para utilizar el preservativo femenino.
  4. No se deteriora por las variaciones de temperatura o humedad.

Y tú, ¿Te motivarías a utilizar un condón femenino?

 

 

Publicidad