Violaciones en Bahamas superan en un 780% el promedio mundial
- Por: Genesis Muga
El lugar ubicado al norte de Cuba, las islas de las Bahamas, tiene una de las tasas más altas de violaciones de mujeres en todo el mundo, con un total de 133 por cada 100.000 habitantes, según lo que denunció este domingo el Foro Nacional de Revisión de Leyes Discriminatorias sobre Violencia de Género que se celebró en la capital del archipiélago atlántico.
Según Leila Greene, secretaria permanente en la Oficina del Fiscal General y Ministerio de Asuntos Jurídicos, señaló que las estadísticas entregadas por Naciones Unidas revelan que la tasa de Bahamas es ampliamente mayor al promedio mundial, el que está en 15 violaciones por cada 100.000 habitantes.
Además, dijo que la “situación es alarmante” y no dudó en decir que Bahamas es un lugar de alto peligro para las mujeres, en un encuentro que busca hacer recomendaciones al país para así detener las alarmantes cifras de violaciones.
Greene agregó que, según Naciones Unidas, la violencia contra las niñas y mujeres es alta en todo el Caribe e incluso son el lugar que registra las tasas de violaciones más altas del mundo.
Países como San Vicente y las Granadinas aparece con 112 violaciones por cada 100.000 habitantes y Jamaica con 51 violaciones cada 100.000 habitantes.
La tendencia va en aumento
Leila también señaló que “ha habido miles de muertes y otros actos de violencia contra personas, principalmente mujeres y niñas”, respecto a una tendencia que va en aumento desde los años 70.
“Los hogares de las Bahamas pueden ser tan peligrosos como la calle, especialmente para las mujeres y los niños”, sentenció Greene.