Publicidad

Veterinaria fue atacada con un cuchillo al defender a perros en Valparaíso

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Durante este lunes, una mujer fue atacada con un cuchillo por un hombre tras defender a perros que estaban siendo golpeados por el sujeto. 

Los hechos ocurrieron en el cerro Esperanza de Valparaíso, cuando un dueño de un local de verdulería comenzó a golpear a un grupo de perros, indica Radio Bío-Bío.

La mujer, María José Vergara, quien es médico veterinario, realizaba un operativo de salud cuando vio el maltrato e intentó defender a los animales increpando al sujeto.

Tras esto, el hombre la atacó con un cuchillo. La mujer fue trasladada al hospital Carlos Van Buren de la ciudad, donde fue estabilizada.

Tras presenciar el hecho, un grupo de gente comenzó a encarar al sujeto, de lo cual incluso hay un registro en el que se ve al hombre con un cuchillo en la mano.

Según G5 Noticias, el sujeto golpeó con los pies y puños a los animales, y atacó a la mujer en el abdomen. Además, se indica que el hombre ya tenía antecedentes de violencia. 

Desde el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) repudiaron el hecho en sus redes sociales. "Condenamos categóricamente este hecho, así como todo acto de violencia", señalaron.

Veterinaria

La veterinaria se trata de María José Vergara, quien es dueña de la Clínica Sin Fronteras y miembro del Proyecto Veterinaria Sin Fronteras. 

Desde el fanpage del proyecto señalaron que “este hombre ya ha tenido episodios de violencia hacia otras mujeres y en una oportunidad al propinarle una patada a un perro del sector, le provocó una fractura de mandíbula, la cual fue curada por nuestra doctora”.

Estimadxs amigxs, Como veterinaria proyecto sin fronteras siempre hemos estado en contra de la violencia hacia la mujer,...

Publicado por Proyecto Veterinaria Sin Frontera en Lunes, 14 de diciembre de 2020

 

Prisión preventiva

Durante este martes, el sujeto, identificado como Marcos Corporán Rodríguez, fue formalizado por homicidio frustrado. El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva por los 60 días de investigación.

Según la abogada querellante, Paula Cáceres, la versión del hombre es que la mujer tropezó en un escalón y cayó en el cuchillo.  La defensa indicó que apelará a la medida cautelar durante los cinco días de plazo.


 

Publicidad