Publicidad

Una pareja quiso alimentar a su bebé de un mes con luz solar: El pequeño murió de inanición

  • Por:
Compartir
Publicidad

Los influencer rusos tenían fuertes convicciones sobre el ‘veganismo radical’ y creyeron que podían practicarlo con el bebé.

Oxana Mironova de 33 años, junto a su pareja Maxim Lyutyi de 43 años, son reconocidos influencers en Rusia. Maxim en particular profesa el ‘veganismo radical’, convencido de poder alimentarse sólo con luz solar.

Mironova poseía un canal que en que enseñaba a sus miembros a mejorar su salud y bienestar. La pareja quiso poner en práctica la dieta prana. Comer prana significa alimentarse con la energía del sol, sin agua ni alimentos.

Según la madre de Oxana, su hija estaba sometida a Maxim, seguía todas sus ideas y se había convertido en una persona fría y lejana, el bebé de la pareja nació en su casa por lo que no había antecedentes del niño.

Inanición prolongada

Cuando llegó al hospital, el bebé tenía una fuerte neumonía producto de la ‘inanición prolongada’.  “La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo, ya que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”, Se lee en el informe médico.

El tío de Oxana cuenta que Maxim quería utilizar a su bebé como una prueba de que el hombre podía alimentarse solo con la luz del sol.  “Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer”, afirmó.

Por su parte, la madre de la mujer afirma que estaba en una secta con su pareja. “Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Lo sentí todo y le dije que Maxim estaba loco, pero no me escuchó. Oxana vivía allí como un conejillo de indias. Cada vez se volvía más fría conmigo. Ella era su esclava”.

Publicidad