Una joven de 20 años se quita la vida tras sufrir ciberacoso: Había hecho cuatro denuncias
- Por: Genesis Muga
En agosto pasado comenzaron las investigaciones por parte de la Justicia y Guardia Civil española tras la denuncia del ciberacoso a una joven de 20 años, la que se suicidó este 28 de diciembre recién pasado en Navas de San Juan, en la provincia de Jaén (Andalucía).
La joven no denunció una vez el acoso que estaba del que estaba siendo víctima sino que lo hizo cuatro veces, pero aún así no bastó.
Desde el municipio han convocado a una marcha en apoyo a la familia durante este viernes 7 de enero, según explicó Luis Francisco Sánchez, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, informó EFE.
Fue suplantada en las redes y acosada en la calle
La joven fue víctima de acoso durante un año y medio, donde sufrió de suplantación de identidad y acoso a través de la red social Instagram. Allí utilizaban la imagen de ella y de miembros de su familia “de forma fraudulenta, descarnada y con la finalidad de ridiculizarla y humillarla”, dijo Sánchez en el comunicado entregado por parte de la fundación.
En cuanto a las razones, el hombre explica que serían “únicamente por amar, pensar y sentir de otra manera diferente a la que la sociedad nos viene inculcando desde antaño”.
Pero la joven no solo recibió acoso a través de las redes sino que en la calle también debió soportar acciones contrarias “al honor, la propia imagen y la integridad moral”.
Según datos que posee la Fundación Anar que entrega apoyo a niños y adolescentes en riesgo, el ciberacoso sexual es una de las modalidades más utilizadas y frecuentes de las que son víctimas menores.
Así, un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Tras y Bisexuales (LGTBI) de España, indica que las personas LGTB son las más afectadas, donde los números indican que el 70% de ellos sufrió acoso a través de redes sociales durante los últimos cinco años, principalmente por su condición sexual.