Última jornada de juicio oral contra Martín Pradenas: Mañana darán a conocer el veredicto
- Por:
“Yo no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido”, declaró ante el tribunal
Hoy se llevó a cabo la última jornada de alegatos en el juicio oral contra Martín Pradenas, acusado de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación. Una de las principales acusaciones es la de violación de Antonia Barra, quien se suicidó después del ataque.
En esta última jornada, el acusado decidió renunciar a su derecho de guardar silencio y declaró ante tribunales, alegando inocencia tal como había hecho anteriormente.
"Puedo percibir esta presunción de inocencia de la que se habla, ustedes me han tratado con respeto. Yo creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente y tratando de demostrar mi inocencia”, comenzó aclarando.
“Y la verdad es la que yo dije desde el primer día, desde que presté declaraciones en Fiscalía, con otra defensa, desde que he estado con esta defensa nueva, siempre ha sido lo mismo lo que yo he dicho", agregó.
“Lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido”
"Yo jamás, jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal. Yo no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido, y eso es lo que yo quiero decir de frente al tribunal", comentó finalmente.
Miguel Rojas, fiscal del caso aseguró que "el acusado ejerció un derecho que está consagrado legalmente que es señalar sus palabras finales. En caso alguno entendemos que eso modifica la valoración probatoria, la prueba que presentó el Ministerio Público da pie para sostener que cada uno de los hechos que imputamos en nuestra acusación ocurrieron como señalamos con cada una de las víctimas y la prueba presentada en ningún caso las desvirtúa".
"Solamente se refirió a uno de los casos, omitiendo lo que sucedió respecto a los otros cinco hechos que fueron imputados", concluyó.