Publicidad

Torsión ovárica: la rara condición que se llevó la vida de una joven de sólo 15 años

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Un duro momento está pasando la familia de Paige Jacobsen, quien con sólo 15 años falleció de sepsis provocada por una torsión ovárica, una rara condición en la que los ovarios se tuercen en torno a los ligamentos.

"Estamos desconsolados, a nuestro ángel le han crecido las alas tan temprano”, señalaron los padres de Paige, Leanne Jacobsen y Colin Atkinson, de la localidad británica de Prescot.

Fue el mismo día de su fallecimiento, el 3 de diciembre, cuando la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital tras sentirse mal durante la noche, indica Daily Mail.

Allí, sufrió tres paros cardíacos y murió antes de la medianoche. Lo que más impactó a la familia fue la forma repentina en la que la enfermedad la atacó, ya que antes de esa noche Paige ni siquiera había sentido dolor.

Para lidiar con la tragedia, sus padres decidieron crear conciencia sobre la rara condición que afectó a su hija. 

Amamos a Paige con todo nuestro corazón y una parte de nosotros ha muerto con ella. Toda la familia la extrañará profundamente", dijeron.

Amigos de la familia describen a la joven como “inteligente y muy brillante”. 'Ella era divertida y siempre feliz. Ella entraba a la habitación y automáticamente te sentías más feliz con su presencia, ella era ese tipo de persona”, señala una amiga de la familia.

Torsión ovárica: cómo detectarla

La doctora  Holly D. Ernst, especialista en ginecología y obstetricia en Santa María, California (Estados Unidos), explica en Click Salud que la torsión ovárica o torsión anexial ocurre cuando un ovario gira en torno de los ligamentos que lo mantienen en su lugar.

Esto puede cortar el flujo sanguíneo hacia el ovario y hacia la trompa de Falopio, lo que a su vez puede provocar la muerte del tejido.

Ocurre generalmente a un ovario, y la falta de sangre puede ocasionar dolor intenso. Esta afección puede pasarle a mujeres de cualquier edad.

Entre sus síntomas se encuentran el dolor pélvico intenso, náuseas, vómitos, fiebre, sangrado anormal y una masa en la pelvis.

Foto: My Vagina

Publicidad