Publicidad

“Tengo miedo”: Hija de mujer encontrada descuartizada en Renca habla de relación con el imputado

  • Por: Genesis Muga
Compartir
Publicidad

Un horrible hecho ocurrió esta semana en Renca en donde se encontró el cuerpo descuartizado de María Amparo Velásquez (62), presuntamente por Roberto Márquez (41), su yerno.

Fue la expareja del único acusado, Ana Karina Velásquez, conversó con Meganoticia y confesó que se separó hace ocho meses del hombre que habría matado a su madre tras ser víctima de constantes episodios de Violencia Intrafamiliar.

La separación, según Ana Karina, no fue suficiente, ya que el hombre la vigilaba y la seguía, por lo que tuvo que “poner una orden de alejamiento porque me tenía atormentada. Yo para salir tenía que estar pendiente de que no estuviera en la calle”.

La mujer confesó que fue víctima de maltrato por parte de Márquez en reiteradas ocasiones, donde muchas veces su madre debió interferir. A raíz de la violencia, actualmente sufre de crisis de ansiedad y de pánico.

Los hechos

Recordemos que María Amparo desapareció en septiembre del 2021 y su cuerpo fue hallado en un cerro de Renca. La hija de la víctima dice que cuando se cumplieron 4 meses de la desaparición de su madre, comenzó a sospechar de lo que le había dicho su expareja. 

“La sospecha que teníamos al principio es que ella había salido de la casa con destino a San Antonio. Ellos (madre y yerno) se llevaban mal, tenían días más malos que buenos”, comenzó diciendo la joven. 

“Yo lo encaré en una ocasión y me decía que él no era, que cómo iba a pensar eso, que era la abuela de sus hijos, que era incapaz de hacer eso y después empezó con su mal comportamiento, pero un poco más fuerte”, agregó.

Ana Karina entregó más detalles del comportamiento del hombre, asegurando que “llegó a mi casa a meterse con un cuchillo y amenazarme delante de mi niña. Se paraba en la puerta y me decía que esto iba a acabar con sangre, que tenía que pagársela, que esto no iba a terminar así, que yo era de prostituta”.

"Tengo miedo"

Tras el macabro hallazgo, Velázquez se sincera y confiesa que ahora tiene miedo.

“Tengo miedo porque no sé si en realidad él tuvo ayuda con lo que pasó con mi mamá y me pueda mandar a hacer daño a mí y a mis hijos, que pueda seguir tomando represalias”, sentenció.

Publicidad