Temuco: Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual infantil

Publicidad

Este jueves, el tribunal de Temuco dictó una pena de 10 años de presidio efectivo para un hombre que abusó sexualmente de una niña de ocho años. 

El ilícito fue perpetrado entre el marzo del 2017 y marzo del 2018 de manera reiterada, al interior de n domicilio en el sector Amanecer, en a comuna de Temuco, según lo establecido por el fallo informado por el Poder Judicial.

El responsable de este delito fue identificado como Pablo Enrique Fuentes Torres, quien "ejecutó en reiteradas oportunidades actos de significación sexual" contra la víctima. 

Asimismo, el tribunal decretó como medida de protección que el condenado tiene "la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, a su lugar de estudios o trabajo, así como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente, en un radio de 50 metros, por el tiempo de duración de la condena".

También, se dio la orden de que "se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados". 

 

Publicidad